Actualidad

Ibercaja y tres universidades impartirán el programa para el asesoramiento a empleados

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza pondrá en marcha el ?Diploma Universitario en Asesoramiento Financiero? para empleados de Ibercaja. El programa va dirigido a gestores expertos y responsables de carteras comerciales de la red oficinas de la entidad de Ahorro.

Este es el resultado de un convenio que han firmado está mañana, José Albero Molina, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y José Luis Aguirre, Director General de Ibercaja. El acuerdo se ha firmado por un año, renovable.

Además de obtener el Diploma en Asesoramiento Financiero, emitido por la Facultad de Económicas de Universidad de Zaragoza, uno de los objetivos del convenio es capacitar a los participantes para la obtención del nivel I del título EFA (European Financial Advisor) otorgado por la Asociación Europea de Planificación Financiera Personal (EFPA).

El programa de Asesor Financiero tendrá un metodología mixta, completando la formación presencial ( 68 horas) con la formación a distancia (68 horas on-line). Las clases se desarrollará en las instalaciones del Centro de Formación de Ibercaja en Cogullada y en Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza. El número de participantes será de 25.

El equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales lo coordina Alfredo Bachiller Cacho, profesor de Economía Financiera y Contabilidad y está compuesto por los siguientes doctores: José Aixalá Pastó, Director del Departamento de Estructura e Historia Económicas y Economía Pública; Manuel Espitia Escuer, Catedrático de Organización de Empresas; Julio López Laborda, Catedrático de Economía Pública; Yolanda Polo Redondo, Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados y Mª Pilar Portillo Tarragona, profesora del Departamento de Contabilidad y Finanzas.

Las sesiones docentes están diseñadas para elevar la preparación y cualificación de los profesionales con responsabilidad comercial en las oficinas de Ibercaja, proporcionándoles una formación sólida, teórico-práctica, que les permita mejorar la calidad de la información y asesoramiento que prestan a sus clientes.

El programa pretende que los participantes conozcan las técnicas de gestión y asesoría patrimonial, que comprendan el funcionamiento de los principales mercados financieros que condicionan su labor de asesoramiento (mercado monetario, mercado de renta variable, mercado de renta fija, mercado de divisas y mercado de productos derivados) y que sepan valorar la importancia de la fiscalidad en las decisiones de gestión de patrimonios.

ALCALÁ DE HENARES Y POMPEU FABRA

Ibercaja ha firmado también un acuerdo de colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, como resultado del cual la Fundación CIFF (Centro Internacional de Formación Financiera) y la Fundación FEF (Fundación de Estudios Financieros) impartirán para los empleados de la Caja un programa de formación sobre Asesoramiento Financiero dirigido, igual que el de Zaragoza, a gestores expertos en la gestión comercial.

El programa, que comenzará en octubre de 2005 y tendrá una duración de 6 meses, se impartirá con una metodología que combina sesiones presénciales con ?blended learning?.

Los profesionales que superen con éxito el programa de formación y los correspondientes exámenes obtendrán el Diploma de Asesor Financiero emitido por las Fundaciones CIFF y FEF con el aval de la Universidad de Alcalá y el Instituto Español de Analistas Financieros. Asimismo, podrán obtener la certificación de la Asociación Europea de Planificación Financiera (EFPA) correspondiente al Nivel I.Igualmente la Caja ha llegado a un acuerdo con la universidad catalana Pompeu Fabra, para que el Instituto de Educación Continua (IDEC) de dicha Universidad, imparta para Ibercaja un programa de formación sobre Asesoramiento Financiero.

El programa también comenzará en octubre de 2005 y tendrá una duración de 5 meses, se impartirá con metodología presencial y totalmente participativa. Los profesionales que superen con éxito el curso y sus correspondientes exámenes obtendrán el CAF (Postgrado en Asesoramiento Financiero) emitido por el IDEC de la Universidad Pompeu Fabra. Asimismo, podrán acceder a la certificación de la Asociación Europea de Planificación Financiera (EFPA) correspondiente al Nivel I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00