Actualidad

La comisión de los Comités Olímpicos Europeos valora el territorio de Jaca 2007

Los miembros de la Comisión de Coordinación de los Comités Olímpicos Europeos se han mostrado gratamente sorprendidos por el estado de ejecución del proyecto organizativo de Jaca 2007 y por la calidad de los escenarios elegidos.

La noruega Mirta Myrmael y el esloveno Janko Dvorsak han visitado en la jornada de hoy las cuatro estaciones de esquí que albergarán las pruebas (Astún, Candanchú, ARAMON Formigal y ARAMON Panticosa) y las obras de la nueva pista de hielo que se está construyendo en Jaca. En todos los casos han expresado su satisfacción por las grandes posibilidades técnicas del territorio, la calidad de las instalaciones y el nivel del equipo humano.

Durante toda la jornada han estado acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, la directora del área deportiva de Jaca 2007, Belén Lara, el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Joaquín Bravo, así como por los responsables de las estaciones de esquí y de las comisiones técnicas del comité organizador. A última hora de la tarde se ha sumado también el secretario general del Comité Olímpico Español, Víctor Sánchez.

Según Belén Lara, ?la Comisión de Coordinación se ha mostrado gratamente sorprendida por las instalaciones de nuestras estaciones de esquí y por las inversiones que se están realizando en algunas de ellas para mejorarlas todavía más?. Para la directora del área deportiva de Jaca 2007, ?nuestro objetivo era mostrar que estamos haciendo las cosas bien, que tenemos experiencia organizativa y que hay un gran equipo humano detrás de la organización del Festival Olímpico de la Juventud Europea, y en este sentido estoy convencida de que hemos transmitido tranquilidad y confianza a los miembros de la Comisión?.

Se da la circunstancia de que Mirta Myrmael visita por tercera vez el territorio pirenaico. Ya estuvo en la Comisión de Evaluación que debía de informar sobre las candidatas al FOJE de 2005, que organizó finalmente Monthey (Suiza), y en la que debía de evaluar las dos candidatas españolas a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. En aquella ocasión Jaca ganó a Granada en la votación del Comité Olímpico Español.

La Comisión de Coordinación tendrá mañana otra intensa jornada con diversas reuniones con las diferentes áreas técnicas del Comité Organizador. Se interesarán por los aspectos deportivos, financieros, sanitarios y logísticos, mostrando especial atención a los alojamientos, transportes, acreditaciones y manutención. A última hora de la tarde de mañana cerrarán su estancia en Jaca con un encuentro institucional con los miembros de la Fundación Jaca 07.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00