Más de 100 inmigrantes pudieron ser dispersados por Huesca y Zaragoza

La consejera de Asuntos Sociales del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha criticado la decisión de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, de repartir por cuatro ciudades españolas, entre ellas Huesca y Zaragoza, a más de cien inmigrantes que llegaron hace dos meses a las costas de Cádiz escondidos en las bodegas de un barco pesquero.

Plantagenet ha manifestado que ?ésta es una prueba más del fracaso de la política de inmigración puesta en marcha por el Gobierno de Zapatero?. ?La culpa de esta situación ?continuó- la tiene el efecto llamada que provocó el anuncio de un proceso de regularización extraordinario que no medía las consecuencias, y que sólo ha servido para retrasar la aplicación de los procedimientos legales normales que deberían estar funcionando hace un año?.

La responsable Popular de Asuntos Sociales lamentó que ?al final, tras esta política de inmigración, los que realmente sufren las consecuencias son las personas que vienen engañadas en busca de una vida mejor. Pues al llegar aquí se encuentran en un país que no tiene opciones para todos?. ?La tasa de paro es ya ?añadió- superior entre los inmigrantes, un 13,9%, que entre los nacionales, un 9,75%?.

Plantagenet afirmó que a todo esto hay que sumar la decisión, ?que no sabemos si es unilateral? de la secretaria de Estado de Inmigración, que en lugar de repatriar a estas personas ha decidido repartirlas en las ciudades de Huesca y Zaragoza. ?Una vez más ?manifestó- ha actuado a espaldas de la Unión Europea y ha ignorado sistemáticamente a Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que son los primeros gestores de la atención a los inmigrantes y de las políticas sociales?.

En este sentido, Plantagenet anunció que interpelará a la consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, para preguntarle, en relación con los planteamientos generales del Gobierno de Aragón en materia de inmigración, si conocía esta decisión tomada por la señora Rumí; en ese caso, si estas personas están atendidas; y cuál será la decisión que al final se va a tomar en este asunto.

Comentarios