La D.O. Somontano incrementa la comercialización de sus vinos un 20%

2005100404 Viñedos'04.jpg

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha visto incrementada la comercialización de sus vinos un 20% en lo que va de año. Cifra que su presidente Mariano Beroz considera más que positiva, teniendo en cuenta la competitividad que existe hoy en día en el mercado. En el apartado de exportaciones del total de la producción se da salida a un 25%, aunque desde el Consejo Regulador se continúa trabajando en hacerse un hueco en nuevos mercados, entre ellos el sudamericano.

Un sector que está sufriendo el descenso en España del consumo per cápita, y a pesar de la presión a la que se ven sometidos los mercados, la comercialización continúa incrementándose, poniendo de manifiesto que la Denominación de Origen se ha convertido en una marca pública fuerte, con Bodegas ya consolidadas en el mercado.

El presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz, se muestra satisfecho, aunque es consciente de que también se incrementa la producción, a la que se tiene que dar salida en los mercados. Beroz confía en mantener estas cuotas de crecimiento en los próximos años, al mismo tiempo que se continúa comercializando el 100% de la producción.

En la actualidad el principal mercado en el que se venden los vinos del Somontano es España. Las exportaciones, que representan un 25% de la producción, van destinadas principalmente a los países del norte de Europa, que no son productores. Así mismo Beroz destaca el aumento creciente de la exportación de los caldos de la Denominación a países como EE.UU. y Canadá.

Otro de los mercados en los que la D.O.S. se está abriendo camino es en el sudamericano donde, a pesar de su situación económica, se cuenta con un sector de la población con cierto poder adquisitivo que está demandando vinos españoles, entre los que se encuentran los caldos del Somontano, ?que hay que dar a conocer?.

Comentarios