Actualidad

Los agentes sociales apoyaran la apertura de Harinas Porta si se certifica la seguridad de la fábrica

La primacía de la seguridad ante una posible reapertura de Harineras Porta, junto al deseo de que esta fábrica continúe su actividad en la ciudad, han marcado la coincidencia en la reunión que han mantenido los responsables del Ayuntamiento y los agentes sociales para analizar la situación de dicha empresa. En el encuentro se daba cuenta de un informe de la Inspección de Trabajo en el que se respaldaría la situación de la harinera antes de la explosión, un informe que, de existir, significaría un espaldarazo a la reapertura.

En el encuentro, convocado por el Instituto Municipal de Fomento, ha habido representantes de UGT, Comisiones Obreras y la Confederación Empresarial Oscense (CEOS). El objetivo del Ayuntamiento era conocer de forma directa la opinión de sindicatos y empresarios, así como informar a los mismos de la postura que al respecto mantiene el Gobierno Municipal.

En primer lugar, ha quedado patente la unanimidad de que, ante una posible reapertura, debe primar y estar garantizada la seguridad de las instalaciones.

Según ha explicado el Presidente del Instituto Municipal de Fomento, Luis Felipe, si aparte del informe de la Inspección de Trabajo hay otro del Departamento de Industria en el que se diga que la empresa cumple con la normativa vigente, el Ayuntamiento dará el permiso de apertura a Porta.

Por su parte los empresarios han sido muy explícitos al declarar su apoyo total a la reapertura, argumentando el mantenimiento de los puestos de trabajo, después de que el asunto haya sido debatido en la Junta General de la CEOS.

Por su parte, tanto UGT como Comisiones Obreras han vuelto a reiterar que, si se garantiza la seguridad la empresa puede abrir. Aunque desde Comisiones se exigen informes incluso de técnicos del sindicato.

Este jueves el ayuntamiento quiere continuar con la ronda de contactos con los diversos agentes sociales, en este caso con la federación Osca XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00