Los porteros del Forcusa y la SD Huesca reivindican su importancia en los equipos

2005100505 porteros.JPG

Sergio Vera, David Pociello, Julio Rodríguez y Jorge García Lloria se reunían en una animada tertulia en el programa deportivo de Radio Huesca donde analizaban su papel en los equipos y la compleja situación que viven en los partidos donde pueden pasar de héroes a villanos en cuestión de minutos. Aunque son deportes distintos, los cuatro porteros eran claros en que su papel es fundamental para la suerte de sus equipos.

Para los del balonmano, encajar goles es algo habitual que le sucede hasta el mejor del mundo pero su intención en cada partido es tener una buena actuación y colaborar a que el equipo consiga victorias cimentadas desde la portería. Para los del fútbol, un simple error puede ser fundamental en un partido y la concentración debe ser máxima.

En balonmano es más normal repartir minutos en el campo, aunque siempre hay alguno que juega más que otro. En cambio en fútbol es más habitual tener un portero titular y otro suplente. Lógicamente para el segundo es más duro. El esfuerzo que realiza en los entrenamientos no tiene su recompensa los domingos. Siempre queda la esperanza de que llegue la oportunidad y saber aprovecharla.

Julio Rodríguez es el más experimentado y ha saboreado la élite del balonmano con varias temporadas en la liga ASOBAL y comentaba que ?los porteros en balonmano están más valorados y la labor es fundamental, aunque se necesita el apoyo de los copañeros?.

Su compañero es Jorge García Lloria, un internacional júnior que espera seguir aprendiendo en su primera salida de casa. ?Para mí es la primera vez que dejo mi casa y bueno llevo sólo un mes en Huesca y estoy muy a gusto. Julio es un buen portero y un gran compañero?.

David Pociello y Sergio Vera comparten la portería de la SD Huesca. De momento, Vera es el que más cuenta para el entrenador Miguel Sola. Entre ellos hay buena relación e intentan apoyarse en todo lo que pueden. ?Si tiene que jugar David yo espero que lo haga lo mejor posible?, señala Vera. Por su parte Pociello asume su situación, de momento. ?El año pasado estaba Bernardo que además de un gran portero era un buena persona y esto ya sabemos como es. Hay que esperar?.

Los cuatro han manifestado sentirse muy a gusto en Huesca y en sus clubes y esperan que al final de temporada se hayan podido cumplir los objetivos marcados, tanto en el Forcusa Huesca como en la SD Huesca, gracias en parte a sus actuaciones cada fin de semana.

Comentarios