Actualidad

El hockey español tendrá este año Copa Federación

Comienza este fin de semana la liga de hockey sobre hielo española que este año trae novedades importantes. Los partidos con los que se da el pistoletazo de salida son CH Jaca-CH Madrid, Majadahonda-Puigcerda y Barça-Txuri, y descansan los de Vielha. Pero además de la liga este año habrá un nuevo título, la Copa Federación, además de la Copa del Rey. También se convierten todas las finales de play-offs al mejor de tres partidos.

Las principales novedades en las competiciones de este año están en la creación de un nuevo título, la Copa Federación, que la jugarán los dos equipos mejor clasificados de la liga regular al mejor de tres partidos en el sistema de play-offs. Además esta temporada todas la finales de play-offs se jugará al mejor de tres partidos, y se empezará jugando en la pista del peor clasificado para dejar los dos últimos encuentros, en caso de ser necesarios,en la pista del mejor clasificado.

Este año la liga de los siete equipos se juega a doble vuelta todos contra todos, y sólo el séptimo clasificado acabará prematuramente la liga. Los dos primeros clasificados pasarán directamente a semifinales, mientras que del trecero al sexto clasificados jugarán una eliminatoria al mejor de tres partidos, el sexto contra el tercero y el cuarto ante el quinto. Simultáneamente a esta eliminatoria los dos primeros disputarán la Copa Federación, y tras ello los cuatro semifinalistas jugarán su pase a la final de play-offs de la liga, que se jugará los días 22 y 29 de abril, y es que se hace un parón en la liga por el mundial que se jugará del 27 de marzo al 2 de abril en Bulgaria. La Copa del Rey, que se empezará a jugar durante el mes de febrero tendrá a su campeón el 9 de abril, y su ubicación aún está por designar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00