Actualidad

Vuelve la programación del Otoño Cultural CAI a Monzón

El espectáculo musical ?El siglo encantado: de Raquel Meller a Amaral? y la puesta en escena de ?Otelo? de Shakespeare, son las propuestas de Caja Inmaculada en Monzón de una nueva edición de su otoño cultural. Con estas propuestas, la CAI continúa celebrando su centenario.

Estas propuestas culturales se desarrollan en octubre y noviembre y para su realización se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monzón que aporta la infraestructura escénica, el Teatro Cine Victoria.

?El siglo encantado: de Raquel Meller a Amaral?, un homenaje musical a nuestros artistas aragoneses? estará en Monzón el 21 de octubre desde las diez de la noche. Este espectáculo pretende ser un recorrido musical sobre muchas de esas canciones y artistas que pusieron banda sonora a la historia y a las emociones de los aragoneses en los últimos cien años. Partiendo de la internacional cupletista turiasonense Raquel Meller y terminando con Amaral, sobre el escenario se irán desgranando muchos temas y autores que, sin duda, son ya parte de nuestra memoria emocional: Juan Gracia, Los tres Carino, La Bullonera, Labordeta, Mestizos, Mas Birras, Héroes del Silencio? Capitaneará este proyecto Joaquín Pardinilla, en cuanto a arreglos y dirección musical, y María José Hernández pondrá letra y voz a las distintas canciones. Este dúo se acompañará de una banda de auténtico lujo (Antonio López, al piano, José Luis Seguer ?Fletes?, batería y percusiones, Toto Sobieski, con el bajo, y el clarinetista Juan Luis Royo).

La última propuesta de este ?OTOÑO CAI? estará dedicada al teatro. El día 11 de noviembre, viernes, a la misma hora e idéntico recinto, la compañía zaragozana Teatro Che y Moche pondrá en escena Otelo de William Shakespeare. La sospecha es tal vez una de las peores desventajas del alma humana. Otelo, un clásico de la literatura universal, retoma uno de los grandes temas de las relaciones humanas: los celos. Su origen, intensidad y consecuencias se plasman en una obra magnífica escrita con la inigualable pluma de Shakespeare. Esta superproducción estará protagonizada por una selección de los mejores actores y actrices de la escena aragonesa, hasta un total de doce, dirigidos por María Ángeles Pueo.

Las entradas para ambos espectáculos podrán adquirirse anticipadamente en la oficina de la CAI de Monzón y las sobrantes, una hora antes de cada función en taquilla al precio de 6 euros. Los clientes CAI tendrán una reducción del 50% si adquieren anticipadamente las entradas en esta oficina CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00