Arranca el programa Ciencia Viva en el IES Pirámide

Este jueves arranca la serie de tres conferencias que acoge este Instituto a cargo de científicos de renombre. A las 12:30 se llenará de jóvenes la pirámide para escuchar a Miguel Ángel Sabadell, paracientífico conocido por sus apariciones en televisión y por su lucha contra lo exotérico. La charla se titula ?La Ciencia Oculta de Einstein?.

El Programa Ciencia Viva tuvo su origen en el curso 1990-91 en el IES José Manuel Blecua de Zaragoza con el lema ?dar a conocer la actualidad científica a los alumnos de Secundaria? y se fue extendiendo hasta llegar a los 23 institutos que participan hoy en sus actividades. Desde la asunción de competencias educativas por nuestra comunidad depende del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón. La casa de las Ciencias de la Coruña otorgó el Premio Especial del Jurado de 2000 a Ciencia Viva y su coordinador Miguel Carreras.

El objetivo sigue siendo acercar la actualidad científica (grandes teorías y ciencia aplicada) a los alumnos, que tienen la oportunidad de conocer de primera mano, el trabajo de los científicos mediante las conferencias, las visitas a instalaciones científicas y la lectura de nuestras ?Hojas de Ciencia?.

Los ejes de actuación son las conferencias , impartidas por nuestros mejores cientificos y divulgadores , con excelente colaboración de la Facultad de Ciencias y el C.P.S. de Zaragoza , y los viajes científicos, donde destacan el CERN en Ginebra, los Institutos Pasteur y Curie en Paris , el ESRF en Grenoble, la Agencia Espacial Europea y el IAC en Canarias.

Ciencia Viva tiene su página web , desde el Curso 2002-2003, con dirección, http://www.cienciaviva.net , mientras que para dirigirse a la Coordinación existe el E-mail:cienciaviva@teleline.es

Comentarios