Actualidad

Proyecto para fomentar la participación ciudadana en Huesca y la Hoya

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha conocido esta semana un proyecto que, bajo la denominación ?Conexiones? y auspiciado por una empresa privada, pretende encontrar nuevas fórmulas de participación ciudadana en el marco de Huesca y la Comarca de la Hoya.

El proyecto, en fase de desarrollo inicial, se organiza en torno a tres ejes: un primero de carácter informativo que pretende aportar a los ciudadanos conocimientos acerca de los fundamentos y modos de organización de la Unión Europea y sus derechos y deberes.

Un segundo eje presentaría la influencia de la Unión Europea en la vida cotidiana de los municipios, cuya importancia resulta notoriamente superior a la percepción que de la misma suele tener el ciudadano.

El último de los ejes gira en torno a la idea de fomentar nuevas fórmulas de participación ciudadana, habida cuenta de la falta de herramientas suficientes al servicio del ciudadano para la expresión de sus ideas e iniciativas, un derecho que reclama la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión.

El desarrollo de este programa supondría la realización de una serie de cursos, amén de la elaboración de un estudio por parte de la empresa, la publicación de un libro con las conclusiones y la realización de unas jornadas que girarían sobre la actividad ciudadana en Huesca y la Comarca de la Hoya.

La financiación del proyecto, en caso de que resultara aprobado por la Comisión de Participación Ciudadana y el órgano correspondiente de la Comarca, correría a cargo de estos dos estamentos, además de contar con una aportación de la propia Unión Europea superior al 50% del gasto total, en concreto 30.000 ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00