Actualidad

La Baldufa y María Luisa Merlo, en la 7ª Muestra de Teatro de la Litera

La 7ª Muestra de Teatro de la Litera comenzará el próximo día 11 de noviembre en el Cine Paseo de Tamarite de Litera con la representación del espectáculo ?Catacrack? de la compañía La Baldufa, mientras que la clausura, que se celebrará en el Teatro de la Feria de Binéfar el día 20 del mismo mes, estará protagonizada por María Luisa Merlo con la obra ?La Ratonera?.

La Baldufa es un cuarteto leridano que en su obra ?Catacrak? permite ver desfilar a velocidad de vértigo personajes y situaciones características de un atraco que sería perfecto si los atracadores tuvieran algún asomo de perfección. Este grupo leridano protagonizará una representación cargada de humor blanco.

En cuanto a la clausura, María Luisa Merlo protagonizará en el Teatro de la Feria de Binéfar la obra ?La Ratonera?, un clásico thriller de Aghata Christie que narra una extraordinaria escena de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. Es la obra más representada de la historia del teatro.

?Creemos que una año más hemos conseguido una oferta muy atractiva para el público tanto en la clausura como en la apertura de la Muestra?, comentó el consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell. El responsable del área de cultura de la Litera se muestra convencido de que un año más este certamen será un éxito y ?está plenamente consolidado?.

Fase concurso

Por otro lado, un total de 23 grupos de teatro amateur o semi profesional que acreditan no más de dos años de experiencia como grupo profesional procedentes de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares se han presentado a la fase concurso de la 7ª Muestra de Teatro de la Litera. De estas 23 compañías, un jurado constituido por cuatro profesionales del mundo del teatro, en concreto de escuelas y centros de teatro de Aragón y Cataluña, elegirán a los ocho grupos que participarán en esta 7ª Muestra de Teatro de la Litera que se celebrará en Binéfar y en Tamarite los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre. En los próximos días se reunirá esta comisión con el fin de perfilar el programa definitivo de actuaciones.

Asimismo, dentro de este certamen también habrá un hueco para el teatro infantil. Un año más será el grupo de teatro del APA del colegio Virgen del Romeral quien actuará en el Teatro de la Feria de Binéfar el día 19 con una obra que lleva por título ?Unas brujitas muy traviesas? y que está destinada a los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00