Actualidad

Clases de apoyo a inmigrantes en Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha sido el escenario en el que se ha presentado el programa ? Allacá? consistente en actividades de apoyo escolar y de tiempo libre para niños y niñas inmigrantes con carencias educativas. La iniciativa surge del Consejo de Coordinación Pedagógica y cuenta con la organización de Cáritas y la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Monzón.

Con este programa se pretende dar a conocer la lengua española como vehículo educativo de expresión y conseguir un dominio básico de la misma que sirva para escuchar, hablar, leer y escribir; crear un espacio lúdico-educativo-educativo para favorecer el desarrollo integral del niño inmigrante compensando todas sus posibles carencias; y reforzar el desarrollo curricular del niño.

Este programa busca, según el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el cumplir con el principio de igualdad de oportunidades.

Desde el Centro de Profesores y Recursos se impartirá un curso formativo a los voluntarios que van a dar estas clases. El director del CPR, Josá Antonio Adell, resalta que en los últimos años la población inmigrante se ha hecho más evidente alcanzado un porcentaje del 10 ó 12 %.

Se ha establecido dos grupos. En primaria para un grupo con nivel cero de castellano, varios grupos por cursos y ciclos y un grupo de alumnos con necesidades educativas especiales. En secundaria hay un grupo con nivel de castellano cero, letras ( lengua, inglés, francés) y ciencias.

Hasta el momento Cáritas ofrecía el programa con veinte voluntarios y un total de 30 niños. Ahora se pretende llegar a cincuenta niños y aumentar el número de voluntarios, según Valentín Ledesma de Cáritas Diocesana.

Las clases se imparten Cáritas los jueves y viernes de 6 a siete y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00