Actualidad

La campaña del uso del cinturón de seguridad en Huesca entra en su segunda fase

La campaña promovida por el Ayuntamiento de Huesca y de la Jefatura Provincial de Tráfico bajo el lema ?Huesca con el cinturón? aborda estos días la segunda fase del programa propuesto. Tal como se anunció en la rueda de prensa coincidiendo con el inicio de la campaña, la Unidad de Educación Vial de la Policía Local ha recorrido en estas dos últimas semanas diferentes centros de enseñanza en los que se ha ofrecido a los alumnos de infantil y primaria información sobre los sistemas de seguridad aplicables en los vehículos.

Durante la segunda fase, actualmente en marcha, y que se prolongará hasta el 15 de octubre, la Policía Local está efectuando controles por la ciudad, avisando a los conductores sin cinturón de la infracción cometida mediante un boletín de denuncia de carácter puramente informativo. Estos controles se efectúan sobre todo a la hora de entrada y salida de colegios, dado lo que la campaña incide en la seguridad de los niños.

A partir del próximo 16 de octubre, los agentes aplicarán las sanciones correspondientes, que oscilarán entre los 120 ? y los 150 ?, a los conductores que no hagan uso del preceptivo cinturón de seguridad. Cabe señalar que, aunque la ley establece un margen de sanciones que va de los 90 a los 300 ?, un decreto de Alcaldía establece para Huesca la cantidad de 120 ? por no llevar el cinturón y de 150 ? por no usar los sistemas de retención infantil.

Estudios realizados por la Policía Local de Huesca evalúan un uso del cinturón de entre un 10 y un 15% en la ciudad, índice que sube hasta un 40 % si el estudio coincide en fechas con alguna campaña de la DGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00