Actualidad

La Construcción de la Sociedad de la Información al pleno de la Diputación

La Diputación de Huesca manifestará este jueves, en la sesión plenaria de la Corporación provincial su compromiso con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en la provincia como antesala a la primera celebración, el próximo 25 de octubre, del Día de Internet. En esta declaración, la Institución provincial defiende una visión integradora de la Sociedad de la Información, capaz de crear un marco en el que ?las personas, las comunidades y los pueblos puedan aprovechar plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida?.

La Corporación provincial, consciente del papel que desempeña el acceso a la información, aboga por poner los avances tecnológicos al servicio del progreso de la población altoaragonesa, ofreciendo un horizonte abierto y preparado para las nuevas transformaciones. La naturaleza de esta declaración tiene su base en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información que tuvo lugar en Ginebra y donde, en el año 2003, se logró la puesta en común de las iniciativas mundiales en el ámbito del conocimiento.

La creación de un escenario de cooperación e intercambio de información a nivel mundial es uno de los preceptos que se defienden en el texto. La Diputación de Huesca reconoce las posibilidades que abre la incorporación integral a la Sociedad de la Información ?para el progreso, la iniciativa y el bienestar de los altoaragoneses?. Esta iniciativa en favor del desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) pretende hacer partícipe de sus beneficios a toda la población.

A su vez, esta declaración institucional reclama la cooperación de las instituciones altoaragonesas, ciudadanía y otros organismos con el fin de alcanzar unos objetivos comunes que, además, refuercen la identidad cultural del Alto Aragón. La Sociedad de la Información que se dibuja pretende garantizar la integración de las nuevas tecnologías en las estrategias de desarrollo en la provincia de Huesca como una manera de reforzar el vínculo de la población altoaragonesa con los nuevos modelos de comunicación.

La declaración de principios que asumirá el Pleno viene a consolidar el empeño de la Corporación provincial en el progreso de la provincia mediante el aprovechamiento los nuevos instrumentos que nos conducen en el camino hacia la modernización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00