Actualidad

Alerta por la escasez de agua en Murillo de Gállego

La localidad de Murillo de Gállego, en la Hoya de Huesca, está viviendo ya los primeros síntomas de la sequía y está recibiendo agua para uso de boca debido a los bajos niveles que presenta el manantial de abastecimiento del municipio. el alcalde de la localidad, Santiago Castán, explica que se están recibiendo, con camiones cisterna de la comarca, 25.000 litros diarios de agua que se destinarán exclusivamente a consumo de boca, que paliarán en parte las necesidades de los vecinos, ya que la media de consumo diario del municipio son 100 metros cúbicos y las reservas están ya al límite con 400 metros cúbicos.

Para el Partido Popular esta situación hace totalmente indispensable que el Ministerio de Medio Ambiente ?recapacite y ponga en marcha, de una vez por todos, los convenios firmados con los municipios del Pirineo, que contemplan obras encaminadas a garantizar el abastecimiento de agua?.

Estas actuaciones eran y son prioritarias, pero en estos momentos de sequía y cuando las perspectivas meteorológicas no son nada halagüeñas, es inconcebible que el Ministerio continúe paralizando unos convenios de los que depende el futuro de muchos de estos pueblos?, indican desde el Partido Popular.

Los populares señalan que el caso de Murillo de Gállego, ?es un ejemplo más de lo que está pasando en los pueblos del Pirineo y en las localidades del prepirineo?.

Desde el Partido Popular han exigido al Gobierno de la nación y al PSOE ?una solución para estos municipios? ya que recuerdan que la pasada semana las Cortes de Aragón, con los votos del PSOE, la CHA y el PAR, rechazaron una moción del PP para impulsar estos convenios, ?pero tampoco propusieron otra solución y lo que está claro es que estas localidades y sus ciudadanos no pueden esperar más?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00