Actualidad

El Centro de Profesores y Recursos de Monzón presenta su Plan de Formación del Profesorado

El Centro de Profesores y Recursos de Monzón ha presentado su plan de formación del profesorado para el presente curso escolar, que presenta más de cien actividades. El ámbito de actuación del centro, uno de los veteranos del país, llega a las comarcas del Cinca Medio, Somontano y Litera. Abarca a setecientos docentes, cuarenta centros y más de nueve mil alumnos. Como destaca su director, José Antonio Adell, estos proyectos responden a la realidad socioeducativa de la zona.

De entre las líneas de trabajo que se marca el Centro en el nuevo curso, destacan la aplicación de las Tecnologías de la información y Comunicación en los centros, educación para la salud, educación intercultural y atención a la diversidad, enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, bibliotecas escolares, actualización didáctica, educación social y en valores, dinamización socioeducativa, formación entre iguales, programas europeos, investigación e innovación educativa y currículo aragonés.

Claudio Barrabés, asesor de tecnología de formación y comunicación, destaca, la continuidad de programas relacionadas con nuevas comunicaciones como las Pizarras digitales o el proyecto estrella, los tablets pc, que incorporan lápiz digital.

Miguel Ángel Puértolas, asesor del CPR ha destacado la formación en cuanto a la actualización didáctica. En este sentido, se va a dar continuidad a diferentes seminarios y cursos formativos entre los docentes.

El Centro de Profesores y Recursos trabajará además en otros proyectos como la segunda parte del curso ?La Memoria Silenciada?; con charlas en las que se abarcará la época de la posguerra, dictadura y transición. El programa ?Órdago?, de prevención de drogodependencias, así como la resolución de conflictos en el aula serán otro de los puntos en los que se va a incidir, según Adell.

Además, durante todo el curso el CPR tratará de acercar al profesorado adscrito recursos para el proceso de enseñanza- aprendizaje. El centro cuenta con más de 7.000 publicaciones en su biblioteca, cuadernos de pedagogía y una extensa videoteca y audioteca, a lo que hay que sumar su extenso archivo documental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00