Actualidad

Visto bueno de la comisión de evaluación del COI a Jaca 2007

Los miembros de la Comisión de Coordinación de los Comités Olímpicos Europeos han concluido su visita a Jaca donde durante estos días han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y el estado de ejecución del proyecto organizativo. En su análisis final han valorado de forma importante el equipo humano de Jaca 2007.

Durante estos días han visitado las cuatro estaciones de esquí que albergarán las pruebas (Astún, Candanchú, ARAMON Formigal y ARAMON Panticosa) y las obras de la nueva pista de hielo que se está construyendo en Jaca. En todos los casos han expresado su satisfacción por las grandes posibilidades técnicas del territorio, la calidad de las instalaciones y el nivel del equipo humano.

La Comisión, que preside la noruega Marit Myrmael, antigua medalla olímpica de esquí de fondo, está integrada también por el esloveno Janko Dvorsak, que es el responsable del deporte de competición del comité olímpico de su país.

Durante la visita han estado acompañados por el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, la directora del área deportiva de Jaca 2007, Belén Lara, el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Joaquín Bravo, el secretario general del Comité Olímpico Español, Víctor Sánchez. así como por los responsables de las estaciones de esquí y de las comisiones técnicas del comité organizador.

Ésta no será la única visita que realice la Comisión al territorio de Jaca 2007. Según el programa de trabajo previsto, hasta la fecha de celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea del 18 al 23 de febrero se contemplan dos nuevos encuentros que servirán para examinar el desarrollo del programa organizativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00