Actualidad

Aguas de Barbastro sigue mejorando la red eléctrica de la ciudad

Más de 270.000 euros tiene previsto invertir en los dos próximos años la empresa barbastrense, Aguas de Barbastro, distribuidora de la energía eléctrica a más de 7.500 barbastrenses, lo que supone un 75% de la población, puesto que el 25% restante es suministrado directamente por Endesa. El presidente del grupo, Pablo Bravo, el ingeniero industrial, Rafael Torres y el director comercial, Daniel Ribera, explicaron, a los representantes de los empresarios y comerciantes y asociaciones de la ciudad, el sistema de distribución de energía eléctrica en Barbastro, las causas de la avería que se produjo en este verano y la calidad del suministro.

El presidente de Aguas de Barbastro, Pablo Bravo, ha señalado que en los últimos cinco años las inversiones realizadas han sido importantes pero tienen previsto en los próximos dos años invertir más de 270.000 euros con el fin de seguir mejorando la red eléctrica.

El objetivo de las mejoras es intentar evitar averías como la que se produjo a finales del mes de julio debido a una fuerte tormenta. El presidente del grupo ha señalado que desde la empresa se ponen todos los medios necesarios pero también ha indicado que en muchas ocasiones los factores externos no se pueden controlar.

La calidad del suministro es ?extraordinaria? según se ha puesto de manifiesto en la reunión puesto que los parámetros que presenta la empresa barbastrense son muy inferiores a los exigidos en estos momentos por el Real Decreto 1955/2002

Pablo Bravo ha afirmado respecto al abastecimiento de agua que ?Barbastro puede presumir de tener un abastecimiento modélico?.Hace dos años empresa y ayuntamiento firmaban la revisión del contrato de concesión respecto al suministro de agua potable a la ciudad con el único objetivo de mejorar el servicio y las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00