Planes FEOGA, rechazo a la OPA de Endesa y la nueva Ley de mataderos, en el pleno de la DPH

2005100606 dph.JPG

El primer pleno del nuevo curso giraba en torno al consenso. Todos los puntos que se llevaban al orden del día eran aprobados por unanimidad, entre ellos el ambicioso Programa de Desarrollo Rural FEOGA 2006 que repartirá más de tres millones de euros en actuaciones de alumbrado, pavimentación y accesos en más de 30 localidades del Alto Aragón.

El consenso se mantenía también en dos propuestas de resolución que se convertían en institucionales con el apoyo de todos los grupos políticos. La primera, hace pública la postura de total rechazo de la Diputación hacia la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa. La segunda, presentada por el PP y apoyada por toda la cámara, solicita al Gobierno central, aragonés y organismos europeos que prorroguen la entrada en vigor de la nueva normativa de mataderos de pequeña capacidad, que podría suponer su desaparición.

El debate se centraba en una moción de la que ya se habló semanas atrás en una última reunión de la Asociación de Entes Locales del Pirineo. Esa moción ha salido adelante con el apoyo del resto de grupos, y en ella se acuerda prestar asistencia técnica y jurídica a los municipios que vean dificultados la ejecución de determinados proyectos de protección de bienes y personas del término municipal. La moción recibía el voto en contra del Partido Aragonés.

Por último, la DPH ha aprobado una declaración mediante la que la institución adquiere el compromiso del desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación en la provincia. Moción que surgía en el contexto de celebración del primer Día de Internet el próximo 25 de octubre.

Comentarios