Actualidad

Mayencos prepara un viaje a Tignes para tomar contacto con la nieve

Iniciada ya la temporada de duatlón de montaña que se desarrolla desde este mes, los triatletas aragoneses piensan en las próximas citas en las que estarán presentes como la Copa Aragonesa o la de España. Después llegarán las pruebas de Triatlón de Invierno, con las diferentes competiciones, entre ellas el Campeonato de España que se ha celebrado en los últimos años en las zonas del Valle del Aragón y los Valles, y se espera volver a tener cerca de Jaca. Sin duda será una cita que los triatletas de la zona no pasarán por el alto.

La sección de triatlón del Club Pirineista Mayencos de Jaca para empezar a tomar contacto con la nieve tiene previsto realizar una salida a un glaciar, a Tignes, Francia, para empezar a entrenar la modalidad de bici de montaña sobre nieve, una de las disciplinas que integran el triatlón de invierno. Este viaje se va a realizar del 28 de octubre al 1 de noviembre y el club ha abierto un plazo de inscripción para los socios que deseen participar, la información del viaje así como las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.mayencostriatlon.org

Además Mayencos apuesta fuerte esta temporada por los más pequeños, y en la línea de fomentar el duatlón y el triatlón en las edades más tempranas, por primera vez en el Duatlón de Montaña de Jaca, que organiza este club y que se celebrará el 13 de noviembre, habrá pruebas infantiles para participantes de entre 7 y 16 años, para los que habrá diferentes categorías con distancias acomodadas a su edad. Para el duatlón de Jaca, además de las pruebas infantiles, gran novedad de este año, se mantiene la iniciativa del pasado año, y así habrá duatlón a relevos por parejas, en el que uno de los componentes hará el tramo de bicicleta y otro realizará la carrera a pie. El año pasado tuvo una gran aceptación y este año se seguirá con esta idea.

Además, desde la selección española de triatlón de invierno, su seleccionador Juan Carlos Apilluelo ya dijo en su día que para esta temporada se va a intentar tener representación femenina en la selección, y ya se han mantenido contactos con algunas esquiadoras de la zona como Ines Aguareles y Mariona Aubert, pero de momento no hay nada confirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00