Actualidad

Todo preparado para el I encuentro de Jóvenes de la Ribagorza

Medio centenar de jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y los 34 años, participarán el próximo sábado en el I Encuentro Comarcal de Jóvenes de La Ribagorza que se celebrará en las localidades ribagorzanas de Sopeira y Arén.

?Abre los ojos y participa!!!?, es el lema de la jornada, una de las primeras actuaciones del Servicio Comarcal de Juventud que recientemente ha puesto en marcha la Comarca de La Ribagorza a través de la consejería de Educación, Juventud y Deportes. El Encuentro ha sido organizado por la Comarca de La Ribagorza y cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Sopeira y Aren.

El I Encuentro Comarcal de Jóvenes 2005 de La Ribagorza comenzará a las 10 de la mañana, hora en que saldrán los diferentes autobuses desde los puntos de recogida con los jóvenes participantes.

PROGRAMACIÓN

A las 11,45 horas, tendrá lugar la recepción a los participantes y un almuerzo popular en el entorno del nuevo espacio deportivo del municipio. A partir de las 12 se realizarán visitas guiadas al Monasterio de Alagón, en Sopeira, y media hora después también se propondrá un recorrido por la central del Pantano de Escales, en Sopeira. Los participantes se trasladarán después a Arén, donde a partir de las 15 horas tendrá lugar la comida popular. Tras ella, los interesados podrán realizar una visita al Centro de Interpretación de La Ribagorza.

A partir de las 17 horas, se dará entrada libre a la carpa en la que se habrá celebrado la comida para todas aquellas personas que quieran incorporarse al encuentro que iniciará a partir de ese momento una serie de actividades más lúdicas. A las 19 horas actuará el grupo ?Almozandia? en el que actúa una joven grausina y, una hora después, tendrá lugar el concierto de música del grupo ?Gradus Jazz?, integrado por jóvenes grausinos. A las 22 horas, tendrá lugar la despedida y fin del evento.

Además, durante toda la tarde-noche del sábado 8, en el Pabellón Polideportivo de Aren se instalarán varios stands informativos sobre los servicios comarcales y las actividades que se organizan para la población joven y las asociaciones juveniles y culturales de la Comarca de La Ribagorza, así como información general del Instituto Aragonés de la Juventud, con el fin de que puedan ser visitadas por todos los jóvenes participantes en este I Encuentro Comarcal de La Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00