El Peñas no se fía del Axarquía de Málaga

2005100606 baloncesto malaga.JPG

Los malagueños figuran en la clasificación como colistas sin conocer la victoria y el Peñas Cai Huesca La Magia viene de ganar en Vic y de sumar su segundo triunfo en este arranque de temporada. Situación distinta para afrontar este encuentro que tiene como atractivo que se disputa en el Pabellón del Parque donde el apoyo de los aficionados es mucho más cercano e intenso. Basta este dato, el Peñas no pierde en ese pabellón en los últimos partidos que ha disputado lo que le convierte en talismán para los de Carlos Lorés.

A pesar de todo ello el técnico no quiere ninguna confianza como señalaba a Radio Huesca Digital. ?yo creo que el principal peligro es ese. Venimos de ganar y siempre como ganas la semana es más tranquila y los jugadores están más cómodos y hemos tratado de eso de pensar en Axarquía desde el mismo lunes, pensando que es un rival que lo va a poner difícil y que tiene jugadores de calidad y que hay que tener cuidado con ese factor que es la relajación?.

Clínicas Rincón Axarquía de Velez Málaga llegaba a Huesca este jueves por la tarde y tuvo la oportunidad de entrenar en el Pabellón del Parque. El técnico andaluz Toa Paterna apuntaba a Radio Huesca Digital que ?nos gustaría que no tuviera que ser la primera victoria por la que luchemos en Huesca pero aún así vendríamos a por ella?. El entrenador de los malagueños también indicaba que ? no creo que esta temporada haya un partido fácil para ningún equipo de la liga LEB-2 y menos para nosotros?.

Topa Paterna ha visitado Huesca en varias ocasiones en los últimos años con los cadetes de la selección andaluza en el Campeonato de España, con el Unicaja de EBA en el play-off de hace dos temporadas y el año pasado como ojeador del Unicaja en la Copa del Príncipe. Jugar en el Pabellón del Parque le seduce más que en el nuevo. ?A mí particularmente me gusta más por el calor del público. El otro es muy grande y desangelado?.

Larry Betrán, capitán del Peñas es de la misma opinión. ?Hay hemos ganado los últimos partidos y esperemos que este partido también lo saquemos adelante?. La pega es para la infraestructura publicitaria y otras necesidades y exigencias de la liga LEB-2 que no se pueden cumplir. ?Es una situación especial y la aceptamos deportivamente? indicaba el presidente Juan José Gamero.

Como novedad destacada el debut del argentino Juan Manuel Torres que ya tiene la ficha diligenciada, aunque es de forma provisional. El jugador está con ganas. ?Nervioso para nada. Espero aportar cosas al equipo?. La cita este viernes a partir de las 21 horas en el Pabellón del Parque.

Comentarios