Actualidad

Aprobado el convenio urbanístico del entorno de la subestación eléctrica solo con los votos del PSOE

El convenio urbanístico del entrono de la subestación eléctrica de la calle Doctor Artero que permitirá el traslado de dicha infraestructura a las afueras de la ciudad, la prolongación de la calle Fraga con su correspondiente puente sobre el Isuela, la construcción de la Ronda Industria y la instalación de varias rotondas en la Avenida Doctor Artero ha sido aprobado solo con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista. De nuevo los socialistas se quedan solos en la defensa de un gran asunto de la ciudad y la oposición los acusa de haber propiciado un convenio en el que los constructores son los grandes beneficiados y la ciudad la perjudicada.

El acuerdo político no ha sido posible en el convenio urbanístico del área 3, un convenio fundamental para el desarrollo urbanístico de esa parte de la ciudad, constreñida por la existencia de la subestación eléctrica y del río.

La concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Jesús Tovar, insiste en que el convenio es muy bueno para la ciudad y que no se puede comparar, como hace la oposición, con otros firmados recientemente como el del polígono 29 o el del 41, en los que el Ayuntamiento arrancó a los propietarios importantes solares, ya que el área tres tiene una edificabilidad mucho más baja y una carga importante como es el traslado de la subestación eléctrica.

CHA y PP insisten en el argumento de que se ha sido muy generoso con los propietarios. Recuerdan que en convenios anteriores el Ayuntamiento obtuvo un aprovechamiento muy superior, en algunos casos del doble, que en este del área 3

El PAR, a pesar de mostrar sus reticencias al convenio y, en parte, compartir los argumentos del resto de la oposición, votaba abstención, en una muestra de buena voluntd, decía el Portavoz de los aragonesistas, Fernando Lafuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00