Actualidad

La Academia General Militar y la Universidad preparan una nueva edición del Curso Internacional de Defensa de Jaca

Los responsables de la Academia General Militar de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza han mostrado su intención de continuar un año más con el Curso Internacional de Defensa, que se celebra en Jaca. El rector de la Universidad, Felipe Pétriz ha señalado que es un curso totalmente consolidado y se ha convertido en una cita obligada. Por su parte el General Jefe de la Academia, Ignacio Martín, ha felicitado a los organizadores de este curso por el éxito obtenido este año.

En la última semana dentro del curso de defensa, se ha hablado del Islamismo, democracia y seguridad. Este curso ha estado dividido en 4 áreas. En la primera se ha conocido más de cerca que es el Islam, destacando la presencia del agregado cultura de la embajada de Irán en nuestro país.

El segundo día se conocía la relación que hay entre el Islam y Occidente, una relación que en la actualidad es difícil y compleja. En la tercera jornada se analizaban los conflictos donde está inmerso el Islam, como Irak, el conflicto árabe-israelí, Afganistán o el Caucaso y el la cuarta jornada se conocía en que momento se encuentra la situación del terrorismo islamista. La jornada del viernes ha estado dedicada al tema España y el Islam en el escenario del mediterráneo.

En este curso han participado 270 alumnos y hemos tenido ponentes de 6 países, España, Turquía, Irán, Rusia, Bélgica y Lituania. Este curso ha estado organizado por la Academia General Militar de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

La ponencia de clausura ha corrido a cargo del ex presidente del Gobierno Felipe González, que ha manifestado que Europa debe aclarar su política exterior en materia de seguridad y defensa, en unos tiempos que nos ha llegado la nueva amenaza, el Terrorismo Internacional, y no sabemos que hacer con ella. El ministro de Defensa, José Bono ha sido el encargado de presentar a Felipe González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00