El Castillo de Monzón ha recibido tres mil visitas este verano

2005100707 castillo.JPG

En los meses de julio, agosto y septiembre se han contabilizado en el Castillo de Monzón casi tres mil visitas. En términos generales y teniendo en cuenta las altas temperaturas de este verano, las cifras son más elevadas que las del año pasado. En julio, 780 personas han visitado la fortaleza, el mismo número que en el mismo mes de 2004. En agosto se ha incrementado en 70 visitantes la cifra del año pasado, que ha pasado de 1400 a 1470, y a falta de cerrar la estadística de septiembre, todo apunta a que han superado las 650 visitas de 2004, como señala María Ángeles Mur, técnico de turismo del Ayuntamiento de Monzón.

Los visitantes se han concentrado en el fin de semana, y en los cambios de quincena. Llama además la atención las personas que lo visitan por primera vez. En julio, el 83 % de sus visitantes. En cuanto a su procedencia, ese mismo mes el 28 % eran catalanes y el 38 % aragoneses, aunque también han visitado el Castillo turistas procedentes de Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Egipto, Ecuador, Argentina y Brasil.

Este año se espera volver a repetir las cifras de los dos años anteriores, en los que se han contabilizado más de once mil visitas, como señala María Ángeles Mur

Hay que recordar que se está a la espera de inaugurar el Centro de Interpretación de los Templarios en próximas fechas, instalado en la Iglesia de San Nicolás. El centro contará con un montaje audiovisual que servirá al visitante para conocer más de la orden de los Templarios. Será el primer centro de estas características de la ? Domus Templi?, un consorcio creado desde los ayuntamientos de Lérida, Tortosa, Miravet, Peñíscola y Monzón con el objetivo de divulgar las actividades que se realicen en estas poblaciones y conseguir crear una ruta, ya que se constató la gran cantidad de turistas interesados en los Templarios.

Comentarios