Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

La Guardia Civil celebra en Huesca los actos de su Patrona

La cena de hermandad este viernes y los actos del miércoles con una misa y la entrega de condecoraciones son las notas más destacadas del cuerpo en Huesca. Durante estos días se han desarrollado distintas actividades internas

El miércoles una misa a las 11,30 de la mañana y la entrega de condecoraciones marcarán en el Altoaragón la fiesta de la Guardia Civil. Desde hace unos días se están celebrando distintas actividades deportivas y sociales. Este sábado se rinde un homenaje a las viudas del Cuerpo y por la noche una cena con migas y música. Los niños el día 12 tendrán también una chocolatada y juegos.

En la provincia también se están celebrando algunos actos. Destaca la actividad deportiva del domingo en Jaca con una marcha cicloturista a San Juan de la Peña.

La provincia de Huesca cuenta con cerca de mil guardias civiles repartidos por 43 cuarteles y que pertenecen a varios departamentos: Territorial, SEPRONA, Policía Judicial, Tráfico, Información , automovilismo, transmisiones, armamento o servicios burocráticos. Además Huesca cuenta con la unidad de helicópteros y las GEAS o actividades subacuáticas (aunque pertenecen a Zaragoza).

La plantilla destinada en este caso a la provincia de Huesca se establece en función de unos parámetros como por ejemplo la población , su índice de delincuencia o la conflictividad social existente.

Con relación a otras provincias españolas, Huesca suele ser un destino de paso, a diferencia de otras donde se produce un mayor asentamiento. No ocurre así en cuanto a las Unidades de Montaña debido a la intensa actividad que genera la montaña a lo largo del año.

La zonas de la provincia en las que hay un mayor número de efectivos son las cabeceras de compañía, en este caso, Jaca, Barbastro, Fraga y Graus. Como entidades menores hablaríamos de Monzón, Sabiñánigo, Binéfar, Tamarite y Sariñena, seguidas de Grañén o Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00