Actualidad

El Maratón y Medio Maratón de Los Monegros reunirá a 200 atletas

El próximo día 23 de octubre se celebrará en Sariñena la II edición del Maratón y Medio Maratón popular Los Monegros. Esta prueba deportiva está abierta a todos aquellos atletas y aficionados a las pruebas de fondo que quieran participar, sean federados o no. La prueba se disputará sobre un circuito de 21 kilómetros de recorrido , dando una vuelta los participantes en el medio Maratón y dos vueltas los participantes en el Maratón.

La salida y llegada estará ubicada en las instalaciones de la feria Agrícola de Sariñena, FEMOGA. El recorrido es prácticamente llano por pistas y caminos, siendo el tipo de pavimento 95% pista o camino y 5% asfalto y que en su primera parte transcurre cercano al cauce del río Alcanadre. En el kilómetro 11 se atravesará la localidad de Albalatillo.

A partir de aquí y hasta el kilómetro 21 el recorrido transcurre por caminos entre fincas de chopos y melocotoneros. En el kilómetro 21, final para unos y avituallamiento para todos los participantes. Todo el recorrido estará señalizado con flechas rojas sobre cuadro blanco que indiquen los cambios súbitos de dirección, así como con cinta azul y blanca para recordar que se circula por la ruta correcta. Cada 5 kilómetros y 1 kilómetro, antes de cada avituallamiento y de meta se señalizará de la misma manera. La señalización al paso por las poblaciones y en las intersecciones más importantes habrá personal de la organización o agentes de tráfico debidamente identificados que dirigirán el tránsito de la carrera.

Se establecerá un control de paso de corredores, en un punto secreto del recorrido que acreditará haber realizado el recorrido completo en ambas distancias. La organización ha dispuesto seis avituallamientos, uno cada 7 kilómetros. Además de trofeos para los ganadores (no hay premios en metálico) habrá un recuerdo para todos los participantes.

En esta segunda edición se espera batir los registros de la primera en cuanto a participantes, teniendo asegurada la presencia de uno 200 atletas. Entre ellos dos corredores de la Federación de Rusia. También habrá participación de Aragón, Madrid, Cataluna y País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00