Actualidad

La piscina del Parque abre el lunes

Una vez solventados todos los problemas en la instalación, el Ayuntamiento de Huesca ha comunicado oficialmente a los clubes de natación de J-10, Atletismo Huesca y Zoiti ?89 que ya pueden utilizar la piscina. Será el próximo lunes cuando por fin los nadadores de estos clubes puedan ya comenzar la temporada de invierno, esperemos que sin más problemas y sobresaltos.

Desde el pasado mes de abril la instalación ha permanecido cerrada debido a la fuga de agua que se detectó en el vaso. Una vez solventada se procedió al llenado y se vio que había otro problema en el desagüe por lo que en los últimos días hubo que proceder de nuevo a su reparación. El Ayuntamiento de Huesca ha realizado las pruebas pertinentes que han sido satisfactorias y la piscina ya está en condiciones de ser utilizada.

La semana pasada comenzaron las actividades en Almériz con los cursos del Patronato Municipal de Deportes por lo que es totalmente necesaria la puesta en marcha de la piscina del Parque debido a la gran cantidad de usuarios que hay en estos momentos en la ciudad para practicar deportes acuáticos.

A partir de ahora se retoman las actividades con los grupos y horarios establecidos por los clubes Zoiti?89, J-10 y Atletismo Huesca. La instalación mantendrá su horario habitual, es decir, de lunes a viernes de 15 a 22 horas, permaneciendo cerrada durante el fin de semana. Igualmente, y a partir del 13 de octubre, la piscina acogerá algunos de los cursillos integrados en el programa de Natación Escolar, actividades que coincidirán con el horario lectivo de los colegios.

Además, el concejal de Deportes, Domingo Malo, acompañado de otros responsables de patronatos de la provincia se han desplazado estos días a Barcelona para estar presentes en la feria de piscinas que se desarrolla en la Ciudad Condal. El objetivo es seguir recabando información e ideas para poder poner en práctica, especialmente en la temporada de verano en las piscinas de chapoteo con más diversión para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00