Larraz y Pétriz clausuran en Walqa la II edición del Master en Administración Electrónica de Empresas

El Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, y el Rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Petriz, han presidido en la tarde de este viernes la ceremonia de clausura de la II edición del Master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA), título propio de la Universidad de Zaragoza que se imparte en los Laboratorios Avanzados de Investigación del Parque Tecnológico Walqa. Antes de la ceremonia de clausura el profesor Enrique Dans, del Instituto de Empresa de Madrid, ha pronunciado una conferencia sobre "Gestión de la Innovación y Nuevas Tecnologías".

También han asistido al acto Eliseo Sánchez Trasobares, Consejero Delegado de Telefónica Soluciones S.A. en representación del grupo Telefónica, Carmen Galve, en representación del Decano de la Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales, y Vitelio Tena, Director de la Escuela de Estudios Empresariales de Huesca.

El Master, depende de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y cuenta con la colaboración de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. Su director en la II edición ha sido el Prof. Carlos Serrano Cinca y para la III, que comienza el próximo día 2 de noviembre, lo es el Prof. Alfonso López Viñegla.

El Master cuenta con el patrocinio del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, del Instituto Aragonés de Fomento y de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza. Para la III edición se cuenta además con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Huesca y Zaragoza y del Instituto Municipal de Fomento de Huesca.

También colaboran con el MeBA numerosas empresas del sector TIC, la mayoría de ellas aragonesas, entre las que cabe mencionar ACK, Amares, Auloce, Di-com medios, e-Computer, EON Informática, Going Investment, Iasoft, Indra, Nerion, Netfilia, Tb-Solutions y Wonderlabs.

La dirección del MeBA decidió en 2004 pasar a impartir dicho Master en el Parque Tecnológico Walqa con el objetivo de acercar la Universidad a la empresa, a la vez que se potenciaba la actividad de los Laboratorios y del propio Parque, además de llevar a la ciudad de Huesca unos estudios de la máxima actualidad, que se suman a la creciente actividad universitaria de la misma. Esta decisión también ha facilitado tanto la realización por los alumnos de prácticas remuneradas como su colocación en empresas o centros e institutos de I+D.

En este Máster en Administración Electrónica de Empresas se presentan a los estudiantes los aspectos económicos, técnicos y jurídicos actuales de la gestión electrónica de la empresa, nuevo marco de negocios en el que se desarrollan cada vez más operaciones mercantiles. Más allá de comprar y vender en Internet, se analiza el impacto creciente de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en todas las funciones empresariales (marketing, recursos humanos, logística, gestión de la toma de decisiones, contabilidad y finanzas). Se analiza la problemática jurídica y el marco legal actual. Se estudian, asimismo, los aspectos relacionados con la seguridad y los riesgos de la gestión electrónica de la empresa.

Comentarios