Actualidad

Reunión en Barbastro para la futura ubicación de los bienes en litigio

Este viernes ha tenido lugar en la sede de la diócesis Barbastro-Monzón en la Ciudad del Vero una reunión sobre la futura ubicación de las 113 piezas de arte que tienen que regresar desde la diócesis de Lérida tras el decreto de la Sagrada Congregación de los Obispos de Roma. En este encuentro han participado Fernando Heras, alcalde de Monzón, Manuel Campo, teniente de alcalde del ayuntamiento montisonense, Alfonso Milián, Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón y Enrique Calvera, delegado de patrimonio de la diócesis.

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián ha explicado que desde el ayuntamiento de Monzón pretenden que el espacio que tiene la Diócesis en la Casa Parroquial de Monzón para museo pueda acoger los bienes que deben regresar desde Lérida.

Así mismo, Milián ha insistido en que todavía no se ha decidido el lugar que albergará las piezas de arte, ya que los técnicos todavía están estudiando esa posible ubicación, aunque ha indicado que el espacio habilitado en la Casa Parroquial de Monzón es una posibilidad, además ha explicado que este lugar en un momento u otro acogerá todas las obras de arte procedentes de la Diócesis ilerdense.

Manuel Campo, teniente de alcalde en el ayuntamiento de Monzón, ha mostrado el apoyo total del ayuntamiento de Monzón a la Diócesis. En la reunión se ha hablado sobre todo de la posible ubicación de las piezas de arte en litigio, esperando desde el consistorio montisonense que los bienes queden centralizados en el espacio habilitado para acoger las obras de arte en Monzón. Campo ha asegurado también que acatarán la decisión de la Diócesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00