Comienza la liga local de fútbol sala en Huesca con 31 equipos

2005100707 sala.JPG

Este sábado comienza la temporada en la que se han inscrito 31 equipos que se han dividido en dos categorías. En la primera habrá 15 equipos y en la 2ª jugarán 16. Los encuentros se jugarán en el Pabellón Sancho Ramírez, Pabellón Juan XXIII y Alcoraz.

En la primera categoría la competición se disputará en una primera fase de liguilla todos contra todos a una sola vuelta. En la segunda fase, los 8 primeros disputarán el título en liguilla de todos contra todos a dos vueltas y los siete últimos jugarán por evitar el descenso, igualmente todos contra todos a dos vueltas. Esta 2ª fase comenzará con 0 puntos. Descenderán los dos últimos del grupo de descenso y los campeones de cada grupo tendrá derecho a acudir a disputar el III Torneo Interprovincial de Clubes.

Para la segunda categoría el sistema de competición será el siguiente: Los equipos han quedado divididos en dos grupos (A y B). La 1ª fase será disputada todos contra todos a dos vueltas. En la 2ª fase, los cuatro primeros de cada grupo pasarán a Grupo de Ascenso en liguilla de todos contra todos a dos vueltas y los cuatro últimos el Grupo de Clasificación, igualmente todos contra todos en liguilla. En esta segunda fase comenzarán todos los equipos con 0 puntos.

Ascenderán a 1ª categoría los dos primeros clasificados del Grupo de Ascenso. Los campeones de cada grupo tendrán derecho a acudir a disputar el III Torneo Interprovincial de Clubes.

La competición comienza el día 8 de octubre. Se paralizará en Navidad (24 de diciembre), Año Nuevo (31 diciembre), Reyes Magos (7 de enero), San Vicente (20 enero), Semana Santa (15 abril) y día del trabajador (29 abril).

Este año el Torneo Interprovincial fin de temporada se jugará se San Sebastián en el mes de junio. Los clubes conocieron en la reunión todos los detalles del coste económico, atención sanitaria y la documentación necesaria y plazos para inscribir a los equipos.

Comentarios