Ibercaja pensión obtiene el premio a la mejor gestora de planes de pensiones de 2005

2005100707 Ibercaja.JPG

Ibercaja Pensión ha sido galardonada con el premio a la Mejor Gestora de Planes de Pensiones de 2005, en la categoría de renta variable, que anualmente conceden dos prestigiosas entidades como son Radio Intereconomía y Morningstar, empresa proveedora de información y análisis financiero.

La entrega del premio tuvo lugar en la Bolsa de Madrid, en un acto presidido por Ricardo Lozano, máximo responsable de la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía. También estuvo presente Mariano Rabadán, presidente de Inverco, institución que reúne a todas las entidades de inversión colectiva que operan en España

Para la concesión del premio, el jurado ha tenido en cuenta una serie de variables como los criterios de rentabilidad y riesgo a un año y tres años; la calidad de la información que la gestora da a sus partícipes, y a los inversores en general a través de la WEB y de las oficinas; la consistencia en la calidad de gestión y, por último, el volumen de patrimonio gestionado.

En total se han concedido 20 premios a distintas gestoras de planes de pensiones, incluido el obtenido por Ibercaja, por un jurado independiente y profesional, todos ellos primeros directivos de firmas y compañías tan relevantes como Inversisi, Watson Wyatt, EFPA Europa, Tressis, OCOPEN, JPMFF España, Schroders España, WestAM España, Fortis Investment España, Radio Intereconomía y Mornigstar.

El premio obtenido por Ibercaja Pensión está avalado por el buen comportamiento en cuanto a rentabilidad de los fondos de pensiones del Grupo Ibercaja en los últimos tres años.

Con datos cerrados a 23 de septiembre último, la rentabilidad a tres años

de Ibercaja Pensiones IV ha sido del 102,42% (34,11 TAE). Le siguen Ibercaja Nuevas Oportunidades, con un 100,53% (33,48 TAE); Ibercaja Bolsa Euro, con un 54,07% (18,01% TAE); Ibercaja pensiones V, con un 41,33% (13,77% TAE); Tudor, con un 36,98% (12,32% TAE); DGA, con un 33,31% (11,09%) e Ibercaja Pensiones III, con una rentabilidad a tres años del 25,97% (8,65 TAE).

Hay que subrayar que el galardón concedido a Ibercaja Pensión en los premios anuales de Radio Intereconomía y la agencia Morningstar reconoce la trayectoria ascendente de la gestora de pensiones integrada en el Grupo Financiero de Ibercaja, que ya ocupa el séptimo puesto del ranking nacional por patrimonio gestionado, que asciende a 3.370 millones de euros, en la modalidad individual y de empleo, con 235.703 partícipes a 31 de agosto último.

Comentarios