Actualidad

La Comarca de la Litera aumenta sus aportaciones a las asociaciones de la Tercera Edad

La Comarca repartirá entre las asociaciones de la Tercera Edad de la Litera 14.849 euros en función de las peticiones que realizaron estos colectivos en la convocatoria de subvenciones. La cifra se incrementa con respecto a las aportaciones realizadas el pasado año en 3.700 euros y se ha producido un aumento de la cantidad en todas y un cada una de las asociaciones que han solicitado la subvención. Asimismo, también es muy superior a la concedida en 2002 por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales cuando todavía la Comarca no gestionaba esta materia, que sumaba únicamente 5.089 euros.

El reparto establecido se ha fijado en función de dos criterios. Por un lado, un fijo por cada asociación que ha solicitado la subvención de 400 euros y, por otro, se ha primado la memoria de actividades que presentaron estos colectivos en el momento en el que solicitaron la aportación.

De esta forma, la distribución de las subvenciones ha quedado de la siguiente manera: en Albelda, 1.155 euros; Alcampell, 1.373; Altorricón,1.636; Azanuy, 1.029; Camporrells, 691; Castillonroy, 883; Esplús, 1.069; Peralta, 736; Gabasa, 559; San Esteban de Litera, 988; Tamarite de Litera, 2.900; Algayón, 780 y Vencillón, 1.050.

Con este sistema de distribución se ha intentado favorecer a todas las asociaciones pero a la vez intentar primar a aquellos colectivos que desarrollan mayor número de actividades cada año y dinamizar más sus poblaciones.

Por otro lado, el próximo 20 de octubre se celebrará el XX Encuentro de la Tercera Edad de la Litera para el que están programados diferentes actos entre ellos una multitudinaria comida. A partir de las 11.00 horas, los inscritos serán recogidos en sus municipios por diferentes autobuses; a las 12.00 está prevista una misa en Binéfar y a las 14.00 horas la comida en el restaurante Las Bodegas del Nastasi. Además, antes de la comida se ha programado también diferentes juegos de mesa y de petanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00