Monzón y Muret disfrutan de un nuevo fin de semana “hermanados”

Durante el fin de semana Monzón y Muret renuevan sus lazos de hermandad en la localidad mediocinqueña. La expedición francesa ha sido recibida en el Ayuntamiento por miembros de la corporación y representantes de asociaciones y colectivos. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha hecho referencia a ?40 años de una historia de amor, convivencia y hermanamiento?.

En el acto de bienvenida ha estado presente Manuel Sesé, quien fuera alcalde de Monzón cuando ambas localidades firmaron el protocolo del hermanamiento en 1965. Sesé ha recordado que fue en el verano de 1963 cuando comenzaron las gestiones para el hermanamiento, además de repasar los orígenes de los lazos entre ambas localidades, en 1213.

El responsable del hermanamiento en Muret, Jean Claude, ha hecho referencia en este aniversario del hermanamiento a otro aniversario; el del Quijote, y ha hecho entrega al Ayuntamiento de Monzón de una publicación relacionada con el Hidalgo de la Mancha que data de hace 150 años.

Desde el acto de recepción, muretanos y montisonenses participan en un apretado programa de actividades durante el fin de semana. El sábado está prevista la presentación de una publicación sobre Jaime I, y la visita a la exposición filatélica del grupo ?Joaquín Costa?.

Además, se procederá al descubrimiento de un árbol y placa conmemorativa del aniversario, actuarán las Bandas ?La Lira? de Monzón y la Ensemble Instrumental ?Nicolas Dalayrac? de Muret en el Auditorio San Francisco. Y por la noche habrá cena de hermandad en la Azucarera, con la actuación musical abierta al público en general.

El domingo día 9, se realizará una visita guiada al Castillo de Monzón, antes de

despedir a la delegación francesa. Además, hasta el domingo, está abierta la exposición conmemorativa del 40 aniversario de la Asociación Filatélica ?Joaquín Costa?, en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura.

Comentarios