Alcolea de Cinca inaugura su Polígono Industrial que se encuentra lleno

2005100808 alcolea.jpg

Con el anuncio de una segunda fase, se ha inaugurado a cargo del consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, el Polígono Industrial de Alcolea de Cinca con una superficie de 53.000 metros cuadrados y una inversión de más de 800.000 euros. Según Alfredo Boné este es un ejemplo de cómo los aragoneses sabemos usar nuestros recursos para asentar población y generar riqueza.

El Polígono surgió como idea hace ocho años. En el año 99 la actual alcaldesa, Mónica Lanaspa, entró en el despacho del entonces director general de Política Territorial, que en esos momentos era Alfredo Boné para pedir ayuda. De esa conversación la idea se ha convertido en realidad. Por ello ha sido el consejero de Industria el que ha presidido la inauguración de esta infraestructura que ya está al completo y va a necesitar una segunda fase como ha destacado la alcaldesa.

La superficie del Polígono se divide en cinco manzanas y 34 parcelas de las que una es aparcamiento y otra para equipamiento comercial. Hay una parcela para zona verde y otra para parque deportivo. Las calles y accesos ocupan una superficie de más 8.000 metros cuadrados. Las empresas que se va a ubicar pertenecen a los sectores de la cosmética, fruta, ecología y el aceite. Ha sido redactado por el arquitecto Germán Alvira.

Para el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, al margen de la capital comarcal otras poblaciones como Alcolea deben tirar de la economía y desarrollo de la zona.

Las obras han sido ejecutadas por Paobal, Construcciones y Excavaciones Abadías- Citoler, Montajes Eléctricos Portolés y Áridos Quibus.

En la actualidad, Alcolea de Cinca tiene como empresas más importantes a Europac y Dobón que generan unos doscientos puestos de trabajo

Comentarios