Actualidad

El equipo de gobierno justifica el vaciado del depósito de Loma de Cillas

Dice el equipo de gobierno municipal que el Partido Popular continúa con su estrategia de intentar descalificar la actuación del Equipo de Gobierno en el tema del Agua, tras haber logrado superar la crítica situación que la sequía había situado a la ciudad de Huesca. Los socialistas inciden en que el vaciado de 1.500 metros cúbicos de agua fue una actuación preventiva, ante la necesidad de terminar las obras del depósito con garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para la propia instalación.

Dicen los socialistas que a algunos alcaldes y concejales del PP más les valdría preocuparse de ahorrar agua en sus localidades y evitar los despilfarros, en lugar de descalificar por interés partidista el buen trabajo que se está realizando en la ciudad de Huesca.

El equipo de gobierno critica que el PP utiliza todo tipo de tergiversaciones de las distintas situaciones que un proceso tan complejo como ha sido el realizar en poco más de tres meses importantes obras de suministro a la ciudad. Lo intentó a principios de septiembre con la calidad del agua, y lo está volviendo a intentar con el vaciado de una parte mínima del depósito de Loma Cillas para su terminación.

Por ello, si el Partido Popular actuara con lealtad institucional, lo primero que tendría que haber hecho hubiera sido intentar conocer las razones técnicas del proceso seguido, y no utilizar rumores como un hecho irrefutable para poder justificar su descalificación al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. El Partido Popular ha estado ausente en todo el proceso de las obras, no ha asistido a ninguno de los actos institucionales con agentes y entidades ciudadanas en los que se ha ido mostrando la evolución de las obras, ha intentado menospreciar el esfuerzo realizado por técnicos y empresas para que los ciudadanos y negocios de Huesca tuvieran asegurada el agua en sus domicilios y en sus puntos de trabajo.

Intentó la descalificación cuestionando la calidad del agua en el inicio de septiembre, cosa que no logró, y ahora, como colofón de esta ópera bufa que está montando el Partido Popular en torno al agua, nos acusa de despilfarro.

Respecto a las manifestaciones de algunos alcaldes y concejales del Partido Popular que se han lanzado a criticar lo que denominan ?despilfarro?, queremos decir que, primero revisen el diccionario y, en segundo lugar, observen qué uso se está haciendo en sus municipios del consumo de agua, que revisen las cifras de consumo y, a lo mejor, advierten que tienen mucho que corregir.

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar a los órganos que proceda informes con relación al agua abastecida, teniendo en cuenta que algunas localidades han sido suministradas por cisternas del Servicio de Bomberos de la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00