El presidente del Gobierno de Aragón destaca el buen momento de la Denominación de Origen Somontano

2005100808 marcelino vino.jpg

Marcelino Iglesias ha presidido el acto de inauguración de las instalaciones de Bodegas Olvena, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano. La familia Abbad, con gran tradición en diferentes negocios, vinculados algunos a la agricultura y la ganadería, ha decidido instalar en la Comarca del Somontano una bodega después de conocer innumerables bodegas y viñedos de todo el mundo buscando un modelo que fuese fuente de inspiración.

Iglesias ha señalado que es importante la expansión de las industrias relacionadas con el vino en el Somontano, al mismo tiempo que ha recordado que desde el año 2000 el Gobierno han ayudado a dieciséis empresas que se han instalado en el Somontano. El crecimiento según el presidente del Gobierno de Aragón es ?muy interesante?

El vino es un complemento extraordinario en el Somontano de la industria y el turismo, según ha afirmado el presidente del Gobierno de Aragón quién ha manifestado que se trata de un momento de crecimiento muy atractivo de toda la Comarca del Somontano.

El propietario de Bodegas Olvena, Antonio Abbad, ha explicado que haber culminado este proyecto supone una gran satisfacción puesto que esta bodega es la ilusión más importante que ha tenido la familia durante todo este tiempo.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha explicado que la instalación de Bodegas Olvena supone seguir avanzando en un proyecto importante de desarrollo que se está desarrollando en la Comarca del Somontano. Estos proyectos, según Cosculluela, suponen generación de ?riqueza y empleo?.

Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, ha manifestado que Bodegas Olvena tiene una dimensión muy adecuada con un gran diseño. Están realizando un ?buen cesto? con muy buenos mimbres.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha indicado que la inauguración de Bodegas Olvena supone una excelente noticia puesto que aporta más puestos de trabajo y mayor impulso a la Comarca.

Los propietarios de Bodegas Olvena en 1999 convierten parte de sus mejores fincas, en viñedos y adquieren diversos pagos que permitan llevar la viticultura a su máxima expresión en Olvena, localidad de la Comarca del Somontano, que por sus características de terreno y climatología reúne las condiciones óptimas para poder plantar las mejores cepas seleccionadas en Francia y España.

En el año 2001 se inician las obras de bodega que cuenta con la más avanzada tecnología e innovaciones para la elaboración de vinos con una capacidad para tres millones de botellas. Bodegas Olvena no sólo destaca por su funcionalidad, sino que está concebida para recibir visitas y compartirla con todas aquellas personas que aman el vino. Bodegas Olvena cuenta con 240 hectáreas de viña y más de veinte personas que se ocupan del cuidado de las plantas y de la elaboración de los caldos.

Comentarios