Actualidad

Buen balance de la Feria de Teatro y Danza que se propone un cambio en los horarios nocturnos

La Feria Internacional de Teatro y Danza ha llegado a su fin después de una semana dedicada a las artes escénicas en la que han pasado por la capital oscense más de 40 espectáculos. Desde la organización se hace un buen balance de esta edición, con cerca de 300 profesionales acreditados y más de 200 programadores, pero con las miras puestas en futuros cambios en los horarios nocturnos para garantizar la asistencia de público.

José Luis Melendo, codirector de la Feria, hace un balance positivo de esta edición. Se han cumplido las previsiones de gran participación de profesionales del sector.

Mirando ya hacia próximas ediciones, la organización incide en la necesidad de cambiar los horarios de los espectáculos nocturnos, adelantándolos para asegurar la asistencia del público que ha sido más fluida en las actuaciones de tarde.

La falta de escenarios adecuados es otro de los caballos de batalla de una feria que se encuentra ya muy consolidada. José Luis Melendo asegura que cuando se disponga de infraestructuras como el Palacio de Congresos o el Teatro Olimpia, se podrán traer espectáculos incluso de mayor envergadura.

Este año se ha obtenido una muy buena experiencia programando espectáculos en la calle. Se pretenden potenciar para próximas ediciones.

Y en el final de la feria, la madrugada de este viernes acogía la entrega de premios de esta edición que contó con la representación de la obra ?Hotel Dulce Hotel? de la compañía Hotel Cochambre.

La relación de premios que se entregaron, y los ganadores de los mismos fueron los siguientes.

Elegidos a través de la página web:

MEJOR PROGRAMACIÓN DE TEATRO DE ESPAÑA

Teatro Romea de Barcelona

MEJOR PROGRAMACIÓN DE DANZA DE ESPAÑA

Festival ?Tensdansa? de Terrassa

PROGRAMACION MÁS INNOVADORA

Teatro Auditorio de Barañain

ACCION MÁS EFECTIVA EN LA CREACION DE PÚBLICO

Asociación de Amigos del teatro de Ciudad Rodrigo

En cuanto a los premios entregados por el jurado del festival, que estuvo integrado por Pilar Royo, representante del Circuito de Artes Escénicas del Gobierno de Aragón (que ejerció de secretaria), Isabel Pérez Izquierdo, Directora de la Sala Poniente de Puerto de Santa María, Margarita Troguet Taull, Directora del Teatre Municipal de L?excorxador de Lleida, Rosario Martín-Crespo Rodríguez, Asesora de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y Directora de el Real Coliseo Carlos II de San Lorenzo del Escorial y Mª Ángeles García Cabello, de Cultural Albacete, teatro y Circo.

PROPUESTA MÁS INNOVADORA

Sergio Fäustino con ?La verdadera historia de Mª Engracia Morales?

MEJOR OBRA DE TEATRO

Cía Malayerba por ?La Razón blindada?

MEJOR OBRA DE DANZA

Jordi Cortés y Damián Muñoz por ?Ölelés?

Además se concedió una mención especial a la Compañía Ajo y Mastreta por su espectáculo

Por decisión popular, tras el cómputo de las papeletas depositadas en las urnas, se escogió a la siguiente compañía

PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR PROPUESTA LA FERIA

Cía F-Art con su obra ?Harjahti?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00