Actualidad

La DPH valora positivamente su presencia en la feria Expotural

La Diputación Provincial de Huesca continúa ejerciendo su labor de difusión de los encantos del altoaragon por las diferentes ferias y salones de turismo que se realizan por la geografía española . En esta ocasión la cita fue en la XI Feria Nacional del Desarrollo y Turismo Rural de la cual José María Morera, máximo responsable en materia turística de la DPH se mostraba muy satisfecho al tratarse de un sector el turísticos que ha sido motor de desarrollo de muchos puntos de la provincia. En este ámbito, la Diputación de Huesca destina además 150.000 euros para apoyar a las entidades locales e instituciones feriales de la provincia en la celebración de ferias, salones y exposiciones dentro del territorio altoaragonés que constituye un sector de fuerte arraigo en el panorama altoaragonés.

Entre los más de 600 expositores que albergó el certamen, el stand de la provincia de Huesca se mostraba al visitante como una ventana abierta a la diversidad y pluralidad, características que definen a la población y geografía altoaragonesa. Los espacios naturales protegidos, los distintos festivales que reúne el Alto Aragón o las expresiones culturales de nuestros pueblos se encuentran entre los atractivos más demandados en esta feria para los amantes del mundo rural. El stand de la Diputación de Huesca recibió la visita de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, el nuevo Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda o el conocido metereólogo, José Antonio Maldonado, entre otros.

La Feria Nacional del Turismo y el Desarrollo Rural, Expotural, y la Diputación de Huesca han caminado en paralelo, durante los once años de historia de esta cita, con el fin de crear una oferta turística que sirva también como eje vertebrador del territorio y sus habitantes. El director de Expotural, José Manuel Vilanova, aprovechó la visita del diputado provincial para felicitarle personalmente por la promoción turística que, bajo el nombre ?Huesca La Magia?, lleva desde la década noventa garantizando la presencia altoaragonesa en los certámenes más importantes, tanto del ámbito nacional como europeo, hasta convertirse, en la actualidad, en una de las iniciativas más innovadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00