Actualidad

El PP califica los Presupuestos de “insuficientes” y “muy pobres” para Huesca

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, se muestra preocupado con los Presupuestos Generales del Estado al considerarlos ?insuficientes y muy pobres? para la ciudad de Huesca: ?Apenas hay inversiones económicas para la capital oscense y el Gobierno socialista se ha olvidado de importantes obras para el desarrollo de nuestra ciudad?. ?Estos presupuestos ?continúa- no responden a nuestras verdaderas necesidades y son un claro reflejo de la escasa influencia del alcalde, Fernando Elboj, en Madrid?.

Los populares creen que la capital oscense debería obtener más dinero para invertir en obras con vista a la Expo 2008. ?La financiación se ha concentrado en Zaragoza y Huesca se ha quedado apartada?, lamenta Bermúdez de Castro. ?Elboj ?añade-, debe mover los hilos necesarios para conseguir una mayor financiación y, así, poder invertir en obras que reclamamos desde hace mucho tiempo y que, sin embargo, se han quedado en un cajón?.

El portavoz popular recuerda reivindicaciones comprometidas del anterior Ejecutivo popular como la recuperación integral de las riberas del Isuela y Flumen ?12 millones de euros- y las travesías ?3 millones de euros-. ?Sin embargo ?añade-, en los presupuestos de este año no figura nada, no hay ni un solo euro para estos proyectos?.

Los populares confiaban en ver partidas para rehabilitar el entorno de la Catedral y del Casco Antiguo en su conjunto. ?Con un simple paseo ?apunta-, podemos ver cómo esta zona se cae a pedazos y pide a gritos un plan de recuperación integral?. ?Es una lástima ?continúa- que el principal punto turístico de Huesca esté tan mal cuidado y no hagamos nada para recuperarlo?. Bermúdez de Castro recuerda el prometido ARI que ha vuelto a pasar de largo a pesar de los compromisos de la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, cuando estuvo en Huesca.

El grupo popular se ha sorprendido al no existir financiación para el Palacio de Congresos ?cuando existía un compromiso de pedir dinero al Ministerio de Vivienda o de Administraciones Públicas?, recuerda. ?La inversión es lo suficientemente fuerte para que Huesca trabaje por conseguir el respaldo del Gobierno central al igual que lo han hecho muchas otras ciudades de España?, añade.

AGUA

Bermúdez de Castro apunta que no hay dinero presupuestado para la renovación y mejora del abastecimiento de agua de Huesca: ?A pesar de los acuerdos, todavía estamos esperando ver partidas económicas reflejadas?. Asimismo, tampoco se ha destinado ni un solo euro para las obras complementarias del pantano de Montearagón y, posteriormente, para la traída de agua a la capital oscense.

Los populares elaborarán enmiendas en las que reflejarán todas estas peticiones porque consideran que son necesarias para lograr el desarrollo de Huesca y mejorar la imagen de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00