Actualidad

El nuevo edificio del área terminal de Monflorite – Alcalá va tomando forma

Esto significa que a principios del año 2006 estará finalizado. Según se contempla en la adjudicación de las obras, en la próxima primavera deberían estar concluidos los trabajos del área terminal y de la nueva pista de vuelos. Las primeras las realiza la empresa Vías y Construcciones. Respecto al nuevo campo de vuelos se sigue también con los trabajos a cargo de Ferrovial Agromán. En este caso hubo un retraso que puede afectar a los plazos marcados en un principio.

Este lunes está previsto que Aena comunique la apertura de proposiciones económicas de la Red de Multiservicio para el nuevo Área Terminal del Aeropuerto Monflorite - Alcalá dentro de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo para la puesta en marcha de esta nueva infraestructura aérea que todavía no tiene definida su utilidad cuando esté finalizada.

Los dos edificios del área terminal presentan ya una imagen avanzada e incluso también en los exteriores están realizándose las labores de jardinería y es que la adjudicación del Área Terminal contempla un nuevo edificio terminal de pasajeros y su correspondiente urbanización, así como el levantamiento de un nuevo edificio para el Servicio de Extinción de Incendios.

La superficie que se está construyendo es de 2.200 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. El edificio multiservicios, también de una planta, es de 1.500 metros cuadrados con servicios como talleres y cocheras del aeropuerto, además de otras asistencias. También se recoge la construcción de accesos al aeropuerto y urbanización incluyendo un aparcamiento de vehículos en una superficie de 158 plazas que se está realizando. También se construye la instalación especial para depurar las aguas fecales.

Las obras del nuevo campo de vuelos consisten en la construcción de una nueva pista de 2.100 metros de longitud y 45 metros de anchura, una plataforma de estacionamiento, con capacidad para dos aeronaves, y una calle de rodaje que comunique pista y plataforma. Además, comprende también el balizamiento, la señalización e iluminación correspondiente, así como sistemas de aproximación sencillos (PAPI) y la instalación de una planta de hidrocarburos.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea adjudicaba la construcción del nuevo campo de vuelos del Aeropuerto de Monflorite-Alcalá a la empresa Ferrovial Agromán SA por un importe es de 24.750.808 ? y el plazo de ejecución de 24 meses. La construcción del nuevo Área Terminal está adjudicada a la empresa Vías y Construcciones SA por un importe de 12.300.000 ?. El plazo de ejecución de estas obras es de 20 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00