Actualidad

ASAPME conmemora este lunes el Día Mundial de la Salud Mental

La Asociación Oscense Pro Salud Mental, ASAPME, participa en la celebración, el 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud mental, que este año lleva por lema ?La relación entre Salud Física y Mental: la Salud Mental a lo largo del ciclo de la vida?.

Los actos más destacados para la conmemoración de esta fecha se han venido realizando ya en estos días pasados. El VII premio ASAPME a la colaboración en salud mental se otorgó al ayuntamiento de Monzón, por su colaboración con la sede de la asociación en esta localidad. En Huesca, se celebraba el pasado fin de semana un mercado medieval, que cosechó un gran éxito y una enorme participación de público.

El lema, en esta ocasión, viene a poner en relación la salud física y la mental, a lo largo de toda la vida, algo que también preocupa a los responsables de ASAPME.

Además, el programa se ha completado con tres exposiciones de pintura. Hubo una en la Galería S?Art de Huesca, de los propios enfermos mentales; en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón ha habido otra en los últimos días, que finalizaba este mismo domingo, y del 24 de octubre al 7 de noviembre, se celebrará una tercera, en la sala Multicaja.

Hay que recordar que, el pasado mes de junio, la Asociación Oscense pro Salud Mental, ASAPME, inauguraba un piso-taller, ubicado en el paseo Ramón y Cajal, 12 de Huesca. Se trata de un local, cedido por la Diputación Provincial de Huesca, en el que la asociación ha puesto en marcha sus talleres de dibujo e informática, con los que principalmente los enfermos ocupan su tiempo de ocio y aprovechan como terapia ocupacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00