La DPH hace un balance positivo de la presencia en Expotural

2005101010 dph morera.jpg

Durante cuatro días, el Pabellón de Cristal, situado en la Casa de Campo, ha sido partícipe de las enormes posibilidades que ofrece nuestro legado histórico, el turismo rural y verde, sin olvidar, las alternativas de ocio, deporte y aventura. Madrid, uno de nuestros mercados potenciales, ha podido conocer de primera mano las novedades en la red de alojamientos y senderos de la provincia, así como los ejes fundamentales de la lucha por el desarrollo sostenible del territorio

El máximo responsable en materia turística de la Institución provincial, José María Morera, encabezó la delegación oscense que se desplazó hasta la capital española para apoyar la promoción de la provincia en la XI Feria Nacional del Desarrollo y Turismo

De esta forma, la Diputación de Huesca continúa con su labor que logra, cada año, difundir los encantos del territorio altoaragonés en una de las citas más importantes de este sector en auge. A esto se suma, como subraya Morera, ?el motor de desarrollo que ha supuesto el turismo en las zonas rurales al revitalizar la economía de muchos rincones del Alto Aragón con el esfuerzo de las instituciones y, por supuesto, de sus gentes?.

La campaña ?Huesca La Magia?, impulsada por la Diputación de Huesca, complementa además estas acciones promocionales con la exaltación de los valores altoaragoneses a través de publicidad en diferentes soportes y de su espacio en Internet (www.huescalamagia.es).

El diputado de Desarrollo y Turismo de la Institución provincial, José María Morera, valora ?muy positivamente? la presencia de la provincia en esta cita ?a la que acuden visitantes con las ideas muy claras y que ya cuentan con un interés por este tipo de turismo en el que los recursos naturales parten como protagonistas?. En este sentido, Morera señala que ?nuestra intención es seguir con el creciente esfuerzo económico y humano para poder participar en este tipo de certámenes especializados en una consolidada apuesta por difundir la amplia oferta de espacios abiertos donde disfrutar de actividades deportivas y culturales?.

Entre los más de 600 expositores que albergó el certamen, el stand de la provincia de Huesca se mostraba al visitante como una ventana abierta a la diversidad y pluralidad, características que definen a la población y geografía altoaragonesa. Los espacios naturales protegidos, los distintos festivales que reúne el Alto Aragón o las expresiones culturales de nuestros pueblos se encuentran entre los atractivos más demandados en esta feria para los amantes del mundo rural. El stand de la Diputación de Huesca recibió la visita de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, el nuevo Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda o el conocido metereólogo, José Antonio Maldonado, entre otros.

Observaciones

La Feria Nacional del Turismo y el Desarrollo Rural, Expotural, y la Diputación de Huesca han caminado en paralelo, durante los once años de historia de esta cita, con el fin de crear una oferta turística que sirva también como eje vertebrador del territorio y sus habitantes. El director de Expotural, José Manuel Vilanova, aprovechó la visita del diputado provincial para felicitarle personalmente por la promoción turística que, bajo el nombre ?Huesca La Magia?, lleva desde la década noventa garantizando la presencia altoaragonesa en los certámenes más importantes, tanto del ámbito nacional como europeo, hasta convertirse, en la actualidad, en una de las iniciativas más innovadoras.

En este ámbito, la Diputación de Huesca destina además 150.000 euros para apoyar a las entidades locales e instituciones feriales de la provincia en la celebración de ferias, salones y exposiciones dentro del territorio altoaragonés que constituye un sector de fuerte arraigo en el panorama altoaragonés.

Comentarios