Los participantes de las XII Horas de Resistencia de Los Monegros en BTT recorrieron 9.364 kilómetros

2005101010 btt monegros.jpg

Gran éxito de los corredores aragoneses en la segunda edición de la prueba de Resistencia en BTT celebrada en el circuito de la Laguna de la localidad Monegrina de Sariñena .

A la una del mediodía del pasado sábado 8 de octubre se puso en marcha la segunda edición de esta prueba de resistencia en BTT que combina las dos fuerzas fundamentales para el desarrollo de una actividad física ? competitiva y de larga distancia: la fuerza física y la fuerza mental necesarias para alcanzar con éxito 24 horas pedaleando sobre un circuito de 3,4 km de longitud.

El tiempo acompañó, sol de justicia durante las horas centrales y buena temperatura nocturna. Los participantes, desde el pistoletazo de salida acometieron el recorrido como si de una prueba normal de BTT se tratará , fuerte ritmo y estrategias para ganar vuelta lo antes posible.

En el cuadro de competidores individuales 21 tomaron la salida, Jesús Antolín y Mario Garri pronto distanciaban a sus inmediatos perseguidores, Antonio Lain, este último corredor local que a la postre puso incertidumbre hasta el final para lograr una buena clasificación. Especial fue la carrera del tercer clasificado, el también corredor catalán José Montalbán que rodó prácticamente en las últimas posiciones durante más de 12 hora sy que logró conquistar la tercera plaza .

Después de 24 horas pedaleando el cuadro de ganadores quedó de esta manera :

1º Jesús Antolín de Vitoria con 428 kilómetros recorridos

2º Mario Garri de Tarragona con 405 kilómetros recorridos

3º José Montalbán de Barcelona 334 kilómetros recorridos

Un bello espectáculo sin duda alguna y un resultado deportivo que va a ser difícil de superar en próximas ediciones .

En el capitulo de equipos formados por cuatro participantes (7 equipos) la lucha se centró entre el equipo Biciacción de Zaragoza y el equipo de Alcañiz Construcciones Romero, seguidos muy de cerca por el equipo vasco Objetivo 24.

Los dos equipos aragoneses no se dieron tregua, y protagonizaron una apasionante pelea deportiva que duró las 24 horas . De nada servían las estrategias, los ataques más duros eran siempre respondidos por el equipo contrario, de ahí la gran marca realizada por ambos. Al final se resolvió al sprint y sobre la misma línea de meta Álvaro Molinos del equipo Construcciones Romero se hacía con la victoria .

Cuadro de ganadores :

1º Construcciones Romero de Alcañiz 701 kilómetros a 29 km /h de media durante las 24 horas

Alberto Romero , Raul Segúe , Álvaro Molinos y Ramón Membrado

2º Biciacción de Zaragoza con el mismo recorrido

Fernando Sánchez, Niguel Ángel Núñez, Carlos Ortigosa y Isaac Gutiérrez

3º Objetivo 24 de Vitoria 694 kilómetros

Ángel María Pérez de Ulate, Álvaro Palacios, Joseba González y José Ramón Salvatierra.

En el apartado de equipos con dos participantes el ganador fue el equipo oscense Soloquedalopeor compuesto por Alberto Lafarga y Christian Montaner que recorrieron un total de 500 kilómetros .

Al final la distancia recorrida entre todos los participantes asciende a 9.364 kilómetros en 24 horas. Los participantes destacaron como un gran éxito esta segunda edición de una prueba deportiva que tiene la virtud de convertir en amigos a los competidores, será por su dureza o por las horas de convivencia. En 2006 habrá una nueva edición de las 24 Horas de Resistencia en BTT.

Comentarios