Actualidad

Nuevo consultorio médico y cementerio en Esplús

Las obras de remodelación del consultorio médico y la construcción de un nuevo cementerio a Esplús estarán finalizadas en el mes de diciembre después de que ambas obras fueran adjudicadas recientemente por el Ayuntamiento de la localidad literana a las constructoras Gabas Blanc y Boiria, respectivamente. El presupuesto total de las dos obras asciende a 95.000 euros

La ampliación del consultorio médico, que se ubica en la calle Luchana, era una actuación muy necesaria ya que el actual se había quedado pequeño en función de las necesidades que genera en la actualidad el municipio. Esta obra costará unos 31.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. El inicio de las actuaciones será inmediato con el fin de que antes de concluir el año estén acabadas.

Por su parte, la construcción de un nuevo cementerio que se ubicará junto al actual y al cual se unirá, era ya una necesidad debido esencialmente porque la antigua instalación está prácticamente completa. Las obras tienen un presupuesto de 64.000 euros y se ha establecido un plazo de ejecución de dos meses. Estas actuaciones se financian, en parte, a través del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Huesca. En concreto, se llevará a cabo el cerramiento de la instalación y su urbanización, así como la unión con el antiguo cementerio, que está ubicado a la salida de Esplús en la carretera hacia Binéfar.

Lo único que faltará por ejecutar para sucesivas fases será la construcción de los nichos. El Ayuntamiento tiene previsto ir construyéndolos progresivamente en función de las necesidades que se vayan generando en el municipio. Es complicado plantear una actuación en estos momentos global y el Ayuntamiento prefiere hacerlo poco a poco a medida que haya necesidad para ir adjudicando entonces los nichos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00