Actualidad

Reconocimiento, con la Missio Canónica, a los profesores de religión

Este próximo sábado, el Obispo de Huesca, Jesús Sanz, mantendrá una reunión con los profesores de religión de los centros de enseñanza pública y concertada. En el encuentro, se les entregará la ?Missio canónica?. La Diócesis de Huesca cuenta con 87 profesores de religión.

La Delegación de Enseñanza de la diócesis ha convocado para el sábado 15 de octubre, a un total de 87 profesores de religión de centros públicos y concertados. En la primera parte del encuentro, se analizará la nueva Ley de Educación. Después, se celebrará la Eucaristía, presidida por el Obispo de Huesca, Jesús Sanz, en la que entregará a los profesores la ?missio canonica?, como enviados por la Iglesia a enseñar con las garantías necesarias de idoneidad. Se trata de un documento por el que, de forma figurada, el Obispo, en nombre de la iglesia, los envía para que enseñen la religión católica.

Recibir esta ?missio? conlleva un compromiso, que se manifiesta en la comunión con la Iglesia y sus Pastores, en la integridad de la fe y de las costumbres, y en el testimonio de su vida cristiana.

Previamente, el viernes 14, ya habrá un encuentro de catequistas, a las 6 de la tarde, en la guardería de San Jorge, al que seguirá, a las 7 y media, una eucaristía, presidida por Jesús Sanz.

A la Iglesia Católica le corresponde garantizar la autenticidad de los contenidos y de los profesores encargados de la enseñanza católica para los alumnos, que libremente la hayan elegido. Los encargados de llevar a la práctica este derecho de padres y alumnos son los profesores de Religión, quienes deben reunir la preparación académica y pedagógica requerida para cada nivel educativo. Los profesores de religión son así propuestos por el obispo ante las autoridades educativas competentes y, una vez aprobados por éstas, el obispo les entrega la Missio canónica, un documento mediante el cual se expresa el envío de los profesores de Religión por parte del obispo, para que la docencia de la Religión católica reúna todas las garantías profesionales y de identidad católica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00