Actualidad

Peña Ciclista Edelweiss y Gendarmería se reúnen en Pau con la Quebrantahuesos sobre la mesa

Responsables del club serrablés Peña Ciclista Edelweiss y Gendarmería francesa se reúnen este martes día 11 en Pau para pasar revista a la edición 2005 de la Quebrantahuesos y avanzar ya en la solicitud de autorización de paso de la Marcha Cicloturista por carreteras galas en 2006.

Roberto Iglesias, presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, ha comentado que en este encuentro también se rendirán cuentas con la Gendarmería por el trabajo realizado por los agentes en la pasada edición de la prueba ?ya que tenemos que cumplir con las tasas económicas establecidas en Francia para este tipo de servicio?

Iglesias ha señalado igualmente que ? se trata de una más de las reuniones preparatorias que venimos celebrando en los últimos meses, a la que han precedido otras con el Parque Nacional de los Pirineos por el tema del respeto medioambiental de la prueba o con los responsables de carreteras en Francia?

Además la próxima edición de la Quebrantahuesos, la peña ciclista introducirá importantes novedades organizativas ya que se plantea mejorar el sistema de inscripción de los participantes por Internet porque a partir del próximo año será obligatorio abonar la correspondiente tasa de inscripción por internet o por transferencia bancaria.

De este modo se asegura que el cicloturista que se inscriba y pague se va a presentar en la línea de salida el día de la marcha y además se gana en comodidad y rapidez el día previo a la prueba, evitando las largas colas de participantes que debían formalizar la inscripción y que en 2006 únicamente tendrán que recoger sus dorsales.

En cuanto al ex ciclista homenajeado en la décimo sexta edición, Iglesias no quiere precipitarse y sin adelantar nombres propios sólo ha comentado que ?la peña está en conversaciones con diferentes ciclistas belgas, holandeses, franceses y españoles?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00