Este martes Canfranc pone la primera piedra a su futuro

2005101010 canfranc.JPG

Este martes día 11 en Madrid, a partir de las 13.30 , se firmará el convenio para la rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc. Mediante este convenio, RENFE descataloga la estación internacional, y 18 hectáreas de la zona de vías, que pasarán a ser propiedad del Gobierno de Aragón, gestionadas por el Consorcio Canfranc 2000.

Con las plusvalías que genere la urbanización de las 18 hectáreas, se financiará la rehabilitación de la estación, cuyos primeros trabajos está previsto que comiencen antes de final de año. La firma del convenio estará presidida por la ministra de Fomento Magdalena Álvarez, Este convenio lo firmarán RENFE, el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Canfranc. La primera partida de financiación para la rehabilitación de la estación llegará a través del 1% cultural. Una vez rehabilitada, la estación se convertirá en un hotel.

Carlos Esco, presidente del Consorcio Canfranc 2000, ha señalado que a partir de ahora se va a producir la secuencia lógica prevista, con el comienzo de las obras de la rehabilitación de la estación que deberían inciarse antes de final de año. Por otro lado el equipo de arquitectos de Oriol Bohigas, ha comenzado la redacción del proyecto de urbanización de las 18 hectáreas que se descatalogan.

Para Carlos Escó, este proyecto servirá para dinamizar toda la zona del valle del Aragón y será un símbolo para el turismo y la economía de la zona

Tras 5 años de espera, este martes será un día grande para Canfranc, que sentará las bases del futuro del municipio. Tardará bastantes años en ser realidad todo el proyecto, pero este martes se pone la primera piedra, como nos decía el alcalde Fernando Sanchez.

Comentarios