Actualidad

A punto de finalizar la primera fase de las obras del vertedero supracomarcal

La primera fase de las obras del vertedero supracomarcal que se está construyendo en el municipio de Barbastro podría estar finalizada en el mes de diciembre. A pesar de que todavía quedaría pendiente el suministro de energía, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, comenta que la obra civil, la construcción de las naves y los accesos ya están finalizados. Infraestructura de la que se van a beneficiar las comarcas de Somontano de Barbastro, Sobrarbe, Cinca Medio, Ribagorza y La Litera.

Un ambicioso proyecto para cuya primera fase se ha destinado más de tres millones de euros y cuyas obras en estos momentos se encuentran ?muy avanzadas?. Cosculluela confía en que a finales de este año estén también finalizados los trabajos de los edificios accesorios y la adquisición de maquinaria.

También se está pendiente en estos momentos de la creación del ente gestor que se ocupará de explotar el vertedero, de su funcionamiento, además de la recogida y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, según explica el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías.

Recientemente se acordaba en una reunión, en la que participaban representantes de las cinco comarcas y del Ayuntamiento de Barbastro, que lo primero que se hará en cuanto se entregue el vertedero, será ponerlo en marcha. La intención antes es darse un plazo de un año para estudiar antes la situación en la que se encuentran cada una de las comarcas, con objeto de unificar el sistema de recogida.

Un servicio que más adelante se dará a conocer en las diferentes comarcas a través de una campaña de información y edición de folletos con objeto de acercar y dar a conocer este nuevo servicio a todos los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00