Horcona Club Hielo Jaca ultima detalles para el viaje a Bielorrusia

2005101108 hockey.JPG

El equipo jaqués de hockey sobre hielo, Horcona Club Hielo Jaca, hace las maletas para partir este jueves hacia Minsk (Bielorrusia) lugar en el que desde el viernes va a disputar la segunda ronda de la Copa Continental de hockey sobre hielo. El HC Junost Minsk bielorruso, el Sokol Kiev de Ucrania y el Torpedo Ust-Kamenogorsk de Kazajstán son los tres rivales para el equipo altoaragonés.

Después de haber superado la primera ronda de la Copa Continental en Turquía, donde los jaqueses ganaron todos sus encuentros, y tras haber disputado en la liga también con victoria, 7-1 ante el CH Madrid, reina el optimismo, pero las posibilidades en Bielorrusia vana ser mínimas.

En esta fase de la competición europea el nivel de los equipos es altísimo, casi todos son equipos de países del primer grupo en el ranking mundial, pero a pesar de ello, el actual campeón español sabe que ya es toda una hazaña estar ahí, con lo que intentarán hacerlo lo mejor posible, y sobre todo traerse la experiencia de poder competir con este tipo de equipos, muy superiores a los españoles.

Alexander Kulikov, entrenador de los jaqueses, sabe que esta competición es de un nivel muy superior al de la competición española, pero como ha explicado ?intentaremos corregir errores en estos partidos, sobre todo en defensa, porque son equipos muy ofensivos y donde más tenemos que trabajar va a ser en las líneas defensivas?.

Por su parte, el capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec, ha destacado la importancia de que el equipo haya llegado a esta ronda, pero también reconoce que las opciones reales de ganar algo en Bielorrusia van a ser mínimas. El viernes comienza la competición y el primer rival para los españoles son los anfitriones y grandes favoritos, los bielorrusos.

Con motivo de esta cita internacional para los jaqueses, se aplaza el partido de liga que les enfrentaba al Puigcerdá en la pista catalana el sábado día 15. El encuentro se jugará en el puente de la Constitución e Inmaculada de la primera semana de diciembre.

Comentarios